Entérate

Fernando Pérez González: "Su renuncia sería una noticia positiva"

El hombre de La Noticia Positiva, Fernando Pérez González, habla con ActivoPR.com

Las expresiones peyorativas que hiciera hacia el locutor Fernando Pérez González en el polémico chat de Telegram encabezado por el gobernador, Ricardo Rosselló, y otros miembros de su gabinete provocaron una recaída de su salud, según relató a Activo.PR el retirado hombre de La noticia positiva.

“Oré al señor y oré por ellos. Luego de reflexionar, estuve tranquilo, de verdad que no quise darle mucha importancia, y he optado por alejarme de todo eso porque, en un momento, se deterioró mi condición de salud”, dijo Pérez González.

TE RECOMENDAMOS: WAPA anuncia más cambios de reporteros

Recomendados

Según se desprende de las páginas del chat, Carlos Bermúdez, asesor en comunicaciones del gobernador relata que Pérez González hizo un comentario al aire en el que hacía referencia a que prefería ser independentista. Ante esto, Rosselló pregunta, “¿Qué Fernando?”, acto seguido, Alfonso Orona, exasesor legal de Rosselló, indica que se trata de Fernando Pérez González, a lo que Bermúdez responde con un “ese mismo mamalón”.

“Al principio, me chocó, uno no piensa recibir ese tipo de insultos y mucho menos por decir que soy independentista”, agregó el locutor quien ha optado por alejarse de la situación, para no empeorar su estado de salud, pues recientemente fue operado del corazón y, situaciones como estas, provocan aumentos en su presión arterial.

SI TE INTERESA: Marisol Malaret envía contundente mensaje a Rosselló

En otra instancia, la conversación del grupo giró en torno a las expresiones que hiciera Pérez González sobre el deterioro y las condiciones en que se encuentra la base de Roosevelt Roads, en Fajardo. “Yo no estaba diciendo mentira, yo vivía en Fajardo y sabía lo que estaba pasando allí”, apuntó el baluarte de las comunicaciones en Puerto Rico, quien el pasado mes de abril se retiró de la radio tras 41 años de carrera, para trasladarse a Texas junto a sus familiares y atender su salud.

Al preguntarle si sería una noticia positiva que el gobernador renuncie, Pérez González fue categórico y opinó que sería lo mejor para el pueblo. “Después de esto, nadie le tiene confianza. Si el que gobierna a uno, no tiene la confianza de nadie, me parece que sí, sería una noticia positiva y sería la mejor decisión para el pueblo”, expresó.

  1. Hasta Fernando Pérez González recibió insultos en el chat del Gobernador

Los intercambios publicados por el Centro de Periodismo Investigativo y que consisten de 889 páginas, datan desde finales de 2018 al 20 de enero de este año. “Como comunicador, divulgaciones como estas ponen una capa de la libertad de prensa. ¿Ahora quién se atreve a hablar?… es increíble, ¿acaso esto no es una democracia?”, refutó Pérez González.

La revelación de las comunicaciones del chat ha desatado una ola de protestas en reclamo a la renuncia de Rosselló.

Te recomendamos en vídeo:

Luis Francisco Ojeda es reconocido por su trayectoria en el Mes de la Radio. 📻

Posted by Activo Puerto Rico on Wednesday, May 1, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Lucecita Benítez: “Este año para mi ha sido una pesadilla”
  2. Elwood Cruz: “Perdimos a un gran soñador”
  3. Conozca las señales y síntomas de un ataque cardíaco

Tags

Lo Último

Te recomendamos