Pagarán bono de medicamentos para pensionados y beneficiarios

Pensionados del Sistema de Retiro recibirán $100 por concepto de bono de medicamentos

Unsplash

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el miércoles que en o antes del próximo 20 de julio el Gobierno de Puerto Rico cumplirá con el pago de $100 para los pensionados por concepto de bono de medicamentos.

El desembolso totaliza $14.1 millones para unos 142,000 pensionados y beneficiaros de los Sistemas de Retiro.

TE RECOMENDAMOS: 5 Medidas de seguridad para evitar ser víctima de fraude

“A pesar de los retos fiscales y de haber recibido los tres sistemas de retiro en estado de insolvencia, nuestra administración ha tomado las medidas fiscales necesarias para generar ahorros millonarios sin precedentes en otras partidas, con el fin de garantizar el pago de las pensiones y los beneficios de aquellos quienes dieron sus mejores años de vida al servicio público”, sostuvo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Detalló que unos 104,000 pensionados y beneficiarios del Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura recibirán su bono de medicamentos, lo que representa para la Administración de los Sistemas de Retiro (ASR) un pago aproximado de $10.4 millones.

TAMBIÉN LEE: Hacienda anuncia créditos para seniors y pensionados de bajos recursos

Por otro lado, el pago para los 38 mil pensionados y beneficiarios del Sistema de Retiro de Maestros (SRM) representa unos $3.7 millones.

Por su parte, el administrador de los Sistemas de Retiro, Luis Collazo Rodríguez, explicó que actualmente los Sistemas de Retiro Central, de la Judicatura y de Maestros otorgan por ley una serie de beneficios para sus pensionados, entre los que se incluyen la aportación patronal al plan médico de $100 mensuales, un bono de medicamentos de $100 anual y el bono de Navidad de $200.

Te recomendamos en vídeo:

Aquí te presentamos información sobre los ataques cerebrovasculares. ¡Pendiente a los detalles! | #Promo #MetroContentLab

Posted by Activo Puerto Rico on Thursday, May 16, 2019

SI TE INTERESA:

Empeora el estado de salud de Eileen Navarro

La actriz, Eileen Navarro, está encamada tras sufrir una recaída de salud a consecuencia de una lipedema

Llegan nuevas tiendas a Plaza del Caribe

Plaza Del Caribe estará inaugurando cuatro nuevas tiendas de moda, accesorios y comida