Entérate

Cámara da visto bueno a renovar las licencias de conducir cada 8 años

La medida extendería el periodo de expiración de licencia de conducir de 6 a 8 años

Con el fin de aliviar las largas horas de espera en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) para renovar la licencia de conducir, la Cámara de Representantes aprobó el lunes, una medida que enmienda la Ley de Vehículos y Tránsito, para extender el periodo de expiración de 6 años a 8 años, al igual que la tarjeta de Identificación Real Id.

La extensión propuesta es conforme al Proyecto de la Cámara 2036, de la autoría del representante José “Memo” González Mercado, junto a los representantes Luis “Junior” Pérez Ortiz y Wilson Román López. González Mercado, que preside la Comisión de Transportación e Infraestructura, planteo que “extender el término de expiración de una licencia de conducir y el Real Id es razonable y cumple con la política pública de facilitar la vida de los ciudadanos al acudir a las agencias del Gobierno para solicitar servicios.

TE RECOMENDAMOS: Los errores al cargar tu celular iPhone o Android

Recomendados

Además, explicó que en Puerto Rico el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) ha realizado la gestión necesaria para su implementación. “Incluso, la Asamblea Legislativa ha aprobado medidas dirigidas a concientizar a la ciudadanía sobre los beneficios de obtener y renovar sus licencias o tarjetas de identificación en formato Real Id, toda vez que constituyen un método de identificación válido para acceder agencias e instalaciones federales y vuelos domésticos en líneas aéreas comerciales reguladas por el gobierno federal”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Siempre estás con cansancio y frío? La glándula “dormida” podría ser la causa

Igualmente, se concurrió con la Resolución Conjunta de la Cámara 245, del representante Urayoán Hernández Alvarado, que ordena al DTOP implementar las medidas de seguridad para mitigar los desprendimientos de terreno incluyendo, pero sin limitarse, a la instalación de mallas de seguridad en la Carretera Estatal PR-151, entre las jurisdicciones de los municipios de Orocovis y Villalba.

TAMBIÉN LEE: Comienza subsidio de luz para beneficiarios del PAN y TANF

También, se dio por recibido el Segundo Informe Parcial en torno a la Resolución de la Cámara 1045, del representante González Mercado, para realizar una investigación, de naturaleza continua, sobre todo asunto relacionado con diseño, investigación, programación, construcción y uso de los sistemas viales y de transportación colectiva.

La pesquisa surgió luego que el 14 de marzo de 2019, en horas de la madrugada, ocurrió un deslizamiento de terreno en una carretera adyacente a la zona costera que se encuentra en la Urb. Radioville en Arecibo. El deslizamiento, además de afectar el camino municipal que colinda con el área, ocasionó el colapso de gran parte de la tubería sanitaria que discurre por el lugar y que le pertenece a la AAA.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

  1. Cáncer de ano en las boricuas
  2. Plantas que pueden sobrevivir en el interior de tu hogar
  3. Retiran medicamento que trata presión arterial por dar positivo a un carcinógeno

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos