Entérate

VÍDEO: De Puerto Rico la nueva primera dama de Panamá

El candidato del Partido Revolucionario Democrático Laurentino “Nito” Cortizo ganó ayer las elecciones presidenciales del país centroamericano

Yazmín Colón de Cortizo, la esposa del nuevo presidente electo de Panamá, Laurentino “Nito” Cortizo, es puertorriqueña.

“Puertorriqueña de nacimiento, panameña no solamente de corazón, sino también por elección”, expresó Colón durante una entrevista previo a las elecciones a la cadena de Telemetro Reporta, y resaltó de antemano sus raíces boricuas.

SI TE INTERESA: Chayanne causa euforia en el Coliseo de Puerto Rico

Recomendados

La ahora primera dama quien obtuvo su licenciatura en Literatura en Estados Unidos, dijo que dos semanas antes de obtener su grado académico conoció al candidato del Partido Revolucionario Democrático y “a mis 25 años, un 12 de enero de 1985, no solo le dije ’sí quiero’ a Nito, sino le dije un ’sí quiero’ a Panamá”.

Y es que para Colón es inevitable no enamorarse de Panamá. “¿Quién no se enamora de este país, de la gente, de esta cultura, de la comida panameña, de las costas, de las montañas, de nuestras playas? A mí me gusta la playa y a Nito le gusta el campo, tenemos lo mejor de los dos mundos combinados”, dijo.

Colón y Cortizo llevan casados 38 años y tienen dos hijos.

TAMBIÉN LEE: Rita Moreno y Ricky Martin entre “Los 50 más bellos” de People

Entre los temas que busca impulsar desde su puesto como primera dama están las campañas educativas, el tema de género, de violencia doméstica, nutrición entre otros.

Colón describió a su esposo como una persona sumamente comprometida. “(Nito es) un hombre que se prepara, que sabe tender puentes y su historia lo marca así y como un hombre correcto”.

Te recomendamos en vídeo:

TE PODRÍA INTERESAR:

  1. Consideran otorgar amnistía para multas de tránsito
  2. ¿Es bueno consumir guineo con manchas negras?
  3. Aprobada la solicitud de Costco para establecer gasolineras en la isla

Tags

Lo Último

Te recomendamos