Es uno de los lugares icónicos de la historia de la humanidad. La catedral de Notre Dame, ubicada en París, se ha convertido en una maravilla turística visitada por miles de personas al año. Hoy, un fuego se reportó en este monumento y aún las autoridades francesas luchan por detener el siniestro.
La iglesia fue construida hace 800 años y está localizada en medio del Río Sena, según su propio portal de Internet.
TE PODRÍA INTERESAR: Plaza del Caribe agenda de actividades y horario para la Semana Santa
Dicha página web explica que su construcción tardó unos 200 años, desde el 1163 durante el reinado de Luis VII y culminó en el 1345.
El nombre de la catedral significa “Nuestra Señora” y se instituyó en honor a la Virgen María.
A través de su historia, Notre Dame sufrió múltiples restauraciones y cambios, pero aún perduraba gran parte de la fachada original. Uno de los procesos de revitalización más importantes tuvo lugar entre los años 1845 y 1870 y tan reciente como en el 1991 se llevó a cabo otra fase de arreglos.
TE RECOMENDAMOS: ¿Es peligroso dejar cargando el celular durante toda la noche?
Al interior de la catedral ubica un órgano del siglo XVII cita el portal. De la misma forma, persisten pinturas y otras obras de arte. El portal web también destaca la campana de la catedral.
Algunos eventos históricos de los que ha sido escenario son la coronación del rey Henry VI de Inglaterra en el 1431 y la coronación de Napoleón en 1804. Juana de Arco también fue beatificada en Notre Dame en el 1909.
TAMBIÉN LEE: Alarma por clonación de tarjetas en dos tiendas en San Juan
Te recordamos en vídeo:
This browser does not support the video element.