Cuídate

El poderoso beneficio de los aguacates contra la diabetes tipo 2

Nueva encuesta de millennials hispanos reafirma la preferencia cultural por las opciones naturales para tratar o prevenir problemas de salud

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) predicen que, al ritmo de progresión actual, el 50 % de la población hispana de EE.UU. padecerá de diabetes tipo 2 a lo largo de la vida.

Con el afán de entender cómo se puede ayudar a miles de personas a evitar ese camino, la entidad Aguacates Frescos – Saborea Uno Hoy encuestó a personas de la generación de millennials hispanos y encontró que, en consonancia con los valores tradicionales, a la mayoría (un 87%) les interesan los tratamientos naturales, como cambios en la dieta, para prevenir o controlar la diabetes tipo 2 sin medicamentos, en la medida de lo posible.

Te recomendamos:

Recomendados

A propósito del Mes de Concientización Nacional sobre la Diabetes, ahora se pueden descargar en SaboreaUnoHoy.com, recursos útiles en español y en inglés, como recetas fáciles y una tarjeta para guardar en la cartera con consejos nutricionales que demuestran cómo el delicioso y nutritivo aguacate puede ayudar.

“Los recursos, como recetas y hojas de consejos prácticos de uso diario, pueden ser poderosos en la lucha contra la diabetes”, afirma Sylvia Meléndez-Klinger, dietista registrada y portavoz remunerada de Saborea Uno Hoy. “El aguacate ya tiene un lugar en la mesa entre los sabores tradicionales. Recursos como estos nos inspiran diariamente a minimizar los factores de riesgo de la diabetes con la bondad de hacerlo naturalmente”.

El sobrepeso aumenta las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. La fibra alimenticia agrega volumen a la dieta; esto puede ayudar a sentirse más lleno, más rápido y a controlar el peso. Además de ser cremoso y delicioso, los aguacates son una buena fuente natural de fibra y pueden ser parte de una dieta baja en calorías si se consumen en lugar de otras grasas.

También lee:

En concreto, más de la mitad (un 60 %) de los millennials hispanos reconocen la oportunidad de incluir aguacate en su desayuno o brunch. En un ensayo clínico reciente con 31 adultos con sobrepeso u obesidad relativamente saludables, los investigadores descubrieron que comer un aguacate entero como parte del desayuno, en comparación con un desayuno sin aguacate, disminuye el hambre y genera más satisfacción. Con anterioridad, los autores del estudio habían reportado mejoras en los niveles de insulina y glucosa después de ingerir una comida con aguacate en comparación con una comida de control sin aguacate. La saciedad se midió en el transcurso de seis horas mediante una escala analógica visual.

El Consejo del Aguacate Hass (HAB, siglas en inglés) financió el estudio. Aunque se necesitan más investigaciones para poder generalizar los resultados a todas las poblaciones, los hallazgos respaldan el conjunto de datos que asocia el consumo de aguacate con un impacto positivo en el peso corporal y en la prevención de la diabetes tipo 2.

TE RECOMENDAMOS: Receta: Arepas de coco boricuas

Después de habérseles indicado que las dietas ricas en alimentos saludables con fibra, como algunas verduras y frutas, pueden reducir el riesgo de padecer de diabetes tipo 2, casi todos los encuestados (un 89%), mostraron interés en obtener recetas fáciles que ofrezcan los beneficios del aguacate. En SaboreaUnoHoy.com, hay cientos de recetas con aguacate fáciles y deliciosas para ayudar a aumentar la ingesta diaria de fibra; entre ellas opciones de desayunos saludables como Desayuno al horno con aguacates, Batido de aguacate y frambuesas y una salsa de aguacate con tomatillo.

Justo a tiempo para las festividades, también hay nuevas versiones de recetas tradicionales favoritas como Chocolate caliente con aguacate, bizcocho de calabaza con aguacate, bolitas de aguacate y calabaza y sopa de aguacate y vegetales.

Metodología de la encuesta                                              

Este informe presenta los resultados de una encuesta en línea de CARAVAN realizada por Engine a una muestra de 503 millennials hispanos en edades entre los 21 y 38 años. La encuesta se realizó del 24 al 31 de enero de 2019.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

  1. ¿Cómo y cuándo puedo sembrar yuca?
  2. Paso a paso: hacer una jardinera para plantas de interior
  3. Aprende hacer un aire acondicionador de batería

Tags

Lo Último

Te recomendamos