Cuídate

Asfixia y alergia, los riesgos con disfraces en Halloween

DACO exhorta a utilizar disfraces seguros en menores

“La edad de cada niño determina el disfraz y los accesorios que puede utilizar. Queremos prevenir accidentes y sobretodo que nuestros niños y los más grandes estén seguros”, ese es el llamado de la secretaria del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Carmen Salgado, como anticipo a la celebración de las fiestas de disfraces.

TE RECOMENDAMOS: Receta: Bizcocho de calabaza sin azúcar

Es importante con los consumidores lean las etiquetas de los artículos antes que adquirirlos. Principalmente, deben asegurarse del rango de edad y las instrucciones de uso de cada artículos.

Recomendados

Durante la selección de disfraces debe ser riguroso y buscando siempre el bienestar de los menores.

Recomendaciones a la hora de comprar disfraces:

1. Prestar atención a los accesorios que pueden desprenderse y ser ingeridos por los niños.

2. Revisar todo producto que conlleve cordones, cintas o capuchas de los disfraces que puedan provocar asfixia

3. En el caso de los más grandes, hace un llamado especial para los artículos que se utilizan para las bromas a que si adquieren alguno de dichos productos sean no nocivos para la salud.

4. Las pelucas, caretas o maquillaje para completar los vestuarios o disfraces de sus personales favoritos, deben ser usados según para la edad que indique el artículo.

Te recomendamos:

5. Debe prestarse atención al material de los artículos, para que no interfiera con las condiciones de piel que tenga y así prevenir alergias.

6. Los disfraces deben cumplir con una serie de medidas de seguridad. De igual forma los consumidores deben leer las políticas de devolución de los productos antes de adquirirlos.

Para más información sobre los derechos de los consumidores pueden visitar la página web: www.daco.pr.gov. El consumidor que entienda que algún comercio viola alguna de las medidas de protección al consumidor puede notificarlo a la Agencia en el área de confidencias en el mismo portal.

Te recomendamos en vídeo: ¡De la televisión al teatro! 🎭📺 Saudy Rivera y Milly Méndez conversan sobre los retos del día a día, la odisea de… Posted by Activo Puerto Rico on Monday, September 30, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Julio Rivera Saniel destapa esquema de fraude con su imagen
  2. Eileen Navarro sufre el abandono de su familia
  3. El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa

Tags

Lo Último

Te recomendamos