Cuídate

¡Cuidado! Usted puede ser alérgico al látex y no saberlo

El 4.2% de la población mundial es alérgica al látex

En la variedad está el placer, pero en conocer alternativas para que un encuentro sexual sea inolvidable, también. Por eso hay varios secretos para que las relaciones sexuales sean más placenteras y seguras, eso sí, sin ningún tipo de preocupación por la posibilidad de sufrir alergia al látex.

Y es que aunque suene extraño, se deben atender los síntomas a esta alergia por más leves que parezcan, ya que un simple comezón, enrojecimiento en la zona o inflamación pueden ser alertas que si no se atienden rápido se podrían convertir en tos, asma, náuseas o mareos.

TE PUEDE INTERESAR: Qué es la prediabetes y cómo identificarla

Recomendados

Ahora bien, reconocer una alergia al látex es muy sencillo ya que, si alguna vez ha presentado resequedad o picor en los genitales, u otras partes del cuerpo, lagrimeo o irritaciones es probable que su cuerpo no pueda tener contacto con ese material. En otros casos más graves se puede inflamar y dificultar la respiración, por lo cual sería necesario consultar a un médico.

De hecho, para la sexóloga, Alexandra López este tipo de alergias pueden llegar a ocasionar daños para salud y autoestima de las personas afectadas: “Si una alergia no es tratada puede llegar a ser muy peligrosa. Esto puede afectar al hombre o a la mujer. Además, esto genera que las parejas no usen los preservativos, aumentando las posibilidades de adquirir enfermedades de transmisión sexual o de embarazos no deseados”.

Pese a que el látex es un material natural que se compone de resinas gomosas, grasas y ceras que, en principio, no son dañinas para la salud, el verdadero problema se presenta por una proteína que no reacciona bien en todos los organismos, lo cual despierta el sistema inmunológico que actúa inmediatamente defendiéndose por medio de ardor y otros síntomas que pueden ser muy molestos para quien tiene el contacto con el látex.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuántas horas de sueño necesito?

Es aquí donde aparece la ‘salvación’ para todos aquellos que tienen este problema. En el mercado, existe un condón hecho en poliisopreno, material derivado de la savia del árbol de caucho, del que se extrae el látex, pero que no posee las proteínas que el material de un condón regular contiene.

Durex Real Feel es perfecto para aquellas personas que son alérgicas al látex y que definitivamente no pueden usar condones de este material porque los irrita, inflama e incluso puede generarles reacciones graves si no se les presta atención.

Vale la pena destacar que el poliisopreno fue aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) para la prevención del embarazo, ya que su material es más fuerte y por consiguiente tiene menor porcentaje de rotura y deslizamiento.

Ventajas del condón sin latex

  1. No tiene ese olor distintivo que todos reconocemos y que a algunos disgusta.
  2. Se siente más suave y elástico que su hermano de látex.
  3. Hacen que la sensación natural sea más real

TAMBIÉN LEE:

  1. Alimentos que te darán energía para todo el día
  2. 6 alimentos efectivos para fortalecer la vista
  3. El ejercicio es la clave para combatir la artritis

Tags

Lo Último

Te recomendamos