6 alimentos efectivos para fortalecer la vista

Alimentos altos en luteína y zeaxantina pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades oculares crónicas

Unsplash

La contaminación, las computadoras y los teléfonos inteligentes hacen que necesitemos consumir más alimentos que ayuden fortalecer nuestra vista.

Algunos estudios han encontrado que los alimentos ricos en luteína y zeaxantina pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades oculares crónicas.

TE PODRÍA INTERESAR: 7 razones de salud para comer papaya

Otras investigaciones han revelado que llevar una dieta rica en vitaminas C y E, beta caroteno, cinc y omega 3 también puede prevenir enfermedades oculares relacionadas con la edad.

A continuación les presentamos algunos de los alimentos ricos en estas propiedades:

1. Col rizada

Es rica en antioxidantes, fuente de beta caroteno. Éste es utilizado en el tratamiento de la enfermedad de los ojos llamada Degeneración Macular Senil (DMS). Este alimento también contiene luteína y zeaxatina, que son antioxidantes más potentes que la vitamina E, la cual ayuda a mejorar la visión. La col rizada se puede preparar en una ensalada con otros vegetales y frutas.

TAMBIÉN LEE: Las 10 frutas más peligrosas para diabéticos

Maíz

2. Maíz

Además de rico, contiene los dos poderosos antioxidantes juntos: luteína y la zeaxantina. Una investigación publicada en el Journal of Agricultural Food Chemistry reveló que la cocción de esta verdura aumenta la cantidad de luteína y los niveles de antioxidantes por porción.

TE RECOMENDAMOS: Lanzan pique boricua con infusión de cannabis medicinal

3. Espinacas

Una taza de espinacas contiene 20.4 mg del duo saludable: luteína y zeaxatina. No olviden agregar algunas hojas de espinaca a sándwiches y ensaladas.


4. Brócoli

Este vegetal es rico en fibra y vitamina C, también contiene beta caroteno, además de luteína y zeaxantina.

TE RECOMENDAMOS: Los síntomas más frecuentes de la fibromialgia

China

5. Huevos

Son el desayuno más popular, lo que es recomendable, pues contienen muchas proteínas además de nutrientes como luteína, vitamina E y omega 3.

6. Naranjas

Estas sabrosas frutas cítricas son ricas en vitamina C, que puede ayudar a mejorar la salud del tejido ocular; esto, según un estudio clínico realizado por el National Eye Institute (NEI) de Estados Unidos.

También lee:

12 señales de advertencia que envían tus riñones cuando algo no está bien

Dos de cada diez personas en Puerto Rico podrían tener insuficiencia renal sin saberlo