Es necesario que la población aprenda a alimentarse en la época de calor para mantener una buena salud, y para ello es recomendable consumir frutas frescas de temporada y evitar alimentos hipercalóricos, advirtió la nutricionista Adriana González Acuña.
PUBLICIDAD
La experta contradijo muchas de las creencias populares que la gente practica en esta temporada.
TE RECOMENDAMOS: Las 10 frutas más peligrosas para diabéticos
Mencionó, por ejemplo, que la percepción pública es que cuando se tiene mucho calor para refrescarse, se debe consumir helados o bebidas energizantes; sin embargo, la experta comentó que son alimentos que especialmente se deben de evitar, lo mismo que las frituras, chocolate, leche y alcohol.
Al explicar su recomendación, comentó que cuando se registran elevadas temperaturas las personas no deben consumir alimentos con altos concentrados de azucares refinados, puesto que son hipercalóricos, como sucede con el helado de leche, por ejemplo.
TAMBIÉN LEE: Conozca las señales y síntomas de un ataque cardíaco ❤️
Alimentos que debes evitar durante las altas temperaturas:
1. Frituras
TE RECOMENDAMOS: 12 señales de advertencia que envían tus riñones cuando algo no está bien
PUBLICIDAD
2. Chocolate
TAMBIÉN LEE: Ana María Polo vive tremendo susto luego de un chequeo médico
3. Leche
4. Alcohol
TE RECOMENDAMOS: Cinco consejos que le ayudarán a prevenir la diabetes
Si se desea consumir un helado, de preferencia que sea de agua, comentó la especialista del ISSSTE, quien además exhortó a la población a no comer alimentos que se encuentren a intemperie, ya que fácilmente se pueden descomponer.
En cambio, González Acuña sugirió a la población que en esta época de calor consuman frutas y verduras de temporada o preparen alimentos que las contengas, porque son refrescantes y contienen agua, vitaminas, antioxidantes y fibra, lo cual ayuda al buen funcionamiento del organismo.
Las frutas que se deben de consumir en esta temporada de calor son: sandía, naranja, melón, uvas, ciruelas e higos, ideales para preparar aguas frescas, refirió.
TE RECOMENDAMOS: 7 razones de salud para comer papaya
Entre los vegetales sugeridos están la lechuga, pepinos, espinaca, pimientos, maíz, chayote, calabaza, berenjena, ajo, tomates, calabaza y habichuelas verdes, añadió.
Adicionalmente es necesario ingerir ocho vasos de 8 onzas de agua al día, sobre todo si la persona está expuesta al sol, para evitar la deshidratación, acotó.