En el mercado hay una larga lista de bloqueadores solares. Y también una gran diferencia de precios. ¿Cuáles son las diferencias y qué debes tener en consideración para elegir uno u otro?
Lo primero, es conocer tu tipo de piel. ¿Es delicada? ¿Gruesa o áspera? ¿Eres propenso a tener alergias? ¿Tu piel es muy blanca o más bien morena? Estas preguntas te darán la información base para ver qué tipo de bloqueador requieres. Luego, están las diferencias fundamentales de los productos.
TE RECOMENDAMOS: 6 alimentos efectivos para fortalecer la vista
Las diferencias
Un bloqueador es aquél que se encuentra entre el factor 30 y el el 50+ SPF, según dermatólogos. Mientras todo aquél que está bajo el factor 30 (10, 15 u otros) son realmente “bronceadores”. De acuerdo con Maria Elena Rudolphi, químico farmacéutica y homóopata certificada, hay dos tipo de bloqueadores.
“Existen dos tipos de bloqueador. Aquellos que poseen una barrera química que obstruye los rayos solares. Y los que poseen barreras físicas, que otorgan una película con micro partículas que funcionan como pequeños espejos y su función es reflejar los rayos solares. La acción de ambas barreras determinan el factor de protección”, explicó la especialista.
Otra de las diferencias son las bases que acompañan a la loción. Pueden contener aceites naturales a base de coco, rosa mosqueta, aloe vera y otros. Los ingredientes que acompañen la composición del bloqueador también serán factores de su precio. Y ayudarán a determinar para qué tipos de piel corresponde.
TAMBIÉN LEE: ¿Cuántas horas de sueño necesito?
¿Cuál elegir?
Protección base
- Si tienes una piel resistente, no has presentado alergias en ella, no sueles tener quemaduras a causa del sol y tu piel no sufre de resequedad, puedes optar por un factor 30 simple.
Protección media
- En el caso de haber sufrido quemaduras solares o que tu piel tienda a estar un poco reseca y no has presentado alergias en la piel, puedes optar por un factor 30 hacia arriba, pero que tenga una base que ayude a la hidratación. Idealmente con aloe vera, aceite de coco u otros similares.
TE PUEDE INTERESAR: El ejercicio es la clave para combatir la artritis
Pieles delicadas y/o muy blancas
- Por último, si consideras que tu piel es más delicada, blanca, que se quema con facilidad. Si has sufrido de alergias a la piel y no puedes usar cualquier cosa, deberás buscar bloqueadores de un factor más alto (ideal 50+), con bases naturales e idealmente complementarlo con un gel hidratante.
En el mercado hay disponibles múltiples opciones. Lo importante es protegerse todos los días. Ya sea que quieras broncearte y uses un bronceador factor 15 o quieras protegerte y uses un bloqueador 50+, lo importantes es siempre tener la piel hidratada y protegida ante los rayos solares.
Sobre los precios, lo importante es conocer tu piel. Si sabes que tu piel es delicada y no ha reaccionado bien a cualquier crema y/o maquillaje, más vale prevenir.
TE RECOMENDAMOS: Cinco consejos que te ayudarán a prevenir la diabetes
Por lo general, los bloqueadores más caros poseen aceites y bases más naturales y correrás menos riesgos de sufrir una reacción alérgica. Más caro podría salir recuperarte de una reacción de ese tipo. Más vale prevenir.
Te recomendamos en vídeo: