7 beneficios del jengibre que quizás no conocías

El jengibre es una raíz de planta con múltiples beneficios para el cuerpo

Getty

Aunque el aspecto no parece muy apetecible, la realidad es que el jengibre es una raíz de planta con múltiples beneficios para el cuerpo y para la salud en general. Esta planta aromática pertenece a la familia de los tubérculos y es un rizoma subterráneo con un sabor notablemente picante, lo cual lo convierte también en un buen condimento gastronómico.

En entrevista con ActivoPR.com, Alana Marrero —nutricionista del Centro Ararat— enumeró los beneficios principales del jengibre y la importancia de incluirlo en tu dieta alimenticia.

Jengibre

TE RECOMENDAMOS: Las 5 enfermedades más frecuentes en primavera

La profesional de la salud explicó que a este tubérculo es reconocido a nivel mundial como una fuente beneficiosa para la salud. Añadió que las personas lo consumen en galletas, infusiones o entera.

“Contiene un sabor picante y un aroma fuerte, el jengibre sirve como planta medicinal, sin embargo, se recomienda consumir en pequeñas cantidades, con medida y se debe acompañar mayormente con otros alimentos”, expuso.

¿Cuáles son sus beneficios?

Según Marrero, entre los beneficios que ofrece están:

  • Regula el metabolismo
  • Combate las náuseas
  • Reduce los dolores menstruales
  • Baja los niveles de azúcar
  • Disminuye los dolores musculares y de las articulaciones
  • Es un aliado contra la congestión y mejora las funciones del cerebro
  • Reduce el riesgo de alta presión

TE PODRÍA INTERESAR: Cinco consejos que le ayudarán a prevenir la diabetes

Por su parte, la profesional de la salud puntualizó que el jengibre es útil para las personas con artritis ya que consumir esta planta puede reducir el dolor en las rodillas. Recomendó que una persona puede tomar alrededor de 250 mg al día.

Asimismo, la nutricionista recomienda consumir de 2 a 4 gramos diarios para reducir el riesgo a enfermedades del corazón.

Así que, ¿qué esperas para incluir el jengibre en tu alimentación cotidiana?

Te recomendamos en vídeo:

También lee: