Hábitos que causan el envejecimiento prematuro al cerebro

Analizaron la estructura del cerebro en cada una de sus partes y la variación del volumen

Existen muchos misterios por descubrir en torno al cerebro humano. Pero existe una clara idea sobre aquellos comportamientos y vicios que pueden afectar seriamente nuestras capacidades de razonamiento.

TE PODRÍA INTERESAR: 10 consejos si vas a viajar por primera vez en un crucero

Corazon

Científicos de la Universidad de Edimburgo en el Reino Unido  han desarrollado un proyecto de investigación en donde concluyen que existen cuatro hábitos y situaciones concretas que causan el envejecimiento prematuro del cerebro; y la reducción de su volumen:

  • Fumar
  • Contar con alta presión sanguínea por hipertensión
  • Padecer de obesidad
  • Tener diabetes

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista European Heart Journal, se tomaron a un total de 9,772 sujetos para el estudio; con edades que iban entre los 44,y 79 años. En donde cada uno de ellos fue sujeto a una prueba de escaneo de  resonancia magnética.

Ahí se analizó la estructura de su cerebro en cada una de sus partes y la variación de su volumen; en razón de las señales de daño detectadas en los vasos sanguíneos que complicaron el suministro de sangre en el órgano pensante y el sistema nervioso central.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Lágrimas de felicidad! Conmovedora reacción de joven que pasó la reválida de medicina

Ahí pudieron determinar que aquellos sujetos con el hábito de fumar, o con situaciones de diabetes, sobrepeso y presión arterial alta tendían a disminuir la cantidad de materia gris en su cráneo.

De hecho el volumen cerebral disminuyó y el estado de la materia blanca se deterioró de manera detectable entre los sujetos que participaron en el estudio y de los que se analizó su evolución en el periodo de pruebas.

En ese sentido lo más aconsejable para aspirar a mantener un cerebro sano es no contar con alguna de estas condiciones. Y dejar de fumar sustancias que pueden resultar nocivas.

Te recomendamos en video:

También lee:

Cómo reconocer los síntomas de la deshidratación grave

Presta atención a las señales de la deshidratación