Anuncian clases gratuitas de inglés conversacional en Carolina

El curso presencial se ofrecerá por dos meses aproximados, dos días a la semana

Getty

Tras el éxito de la primera sesión del curso de inglés conversacional para ampliar oportunidades de empleo en los adultos, el Municipio Autónomo de Carolina iniciará un segundo ciclo de este curso. El programa desarrollará de forma gratuita las habilidades del adulto para continuar estudios post secundarios y desarrollar destrezas en el idioma inglés que le ayuden a ser competitivo en el mundo del trabajo.

TE PODRÍA INTERESAR: Inicia preventa de boletos para el Aniversario de la Salsa

Para beneficiarse de este servicio los interesados deben matricularse el próximo miércoles 10 y jueves, 11 de abril del corriente en la Biblioteca Dr. Carlos Hernández del Centro Urbano.

Curso

La matrícula se llevará a cabo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde recesando al mediodía.

 

El curso presencial se ofrecerá por dos meses aproximados de forma intensiva en un horario de 8:00 am a 12:00 del mediodía, en secciones de dos días a la semana.

TE RECOMENDAMOS: Ofrecerán recorrido sobre arquitectura paisajista en el Popular Center

"Hemos tenido muy buenas experiencias con el primer ciclo de este curso y los testimonios de los adultos que lo han tomado son muy positivos en cuanto al cambio que han podido lograr a la hora de expresarse en inglés, sobre todo en el lenguaje laboral. El dominio del inglés es necesario para poder competir por mejores oportunidades de empleo y muchas veces es pieza clave para alcanzar mejores posiciones dentro de una empresa”, explicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte quien a su vez indicó que los cursos están avalados por el Departamento de Educación y los fondos WIOA.

Documentos a entregar y requisitos

  1. Los interesados deben ser mayores de 16 años
  2. Deben presentar su Certificación de Baja Oficial, de estatus de matrícula o Informe Oficial de Movimiento de Matrícula y el Certificado de Vacunación PVAC3 para aquellos solicitantes menores de 21 años.
  3. Certificado de nacimiento en original
  4. Tarjeta de seguro social original
  5. Todos los aspirantes deben llevar una foto 2×2 reciente

Estos documentos serán devueltos al participante al concluir su registro.

SI TE INTERESA: Maravillas de la Web: Falsos amigos en Facebook

"El curso está conformado para ayudar a los adultos con el interés genuino de mejorar su situación académica y laboral a través del dominio de un segundo idioma. Daremos prioridad a los ciudadanos de Carolina a la hora de la matrícula, pero entendemos que los vecinos de pueblos cercanos muchas veces carecen de este tipo de ayudas por lo que estaremos dando la oportunidad también a los ciudadanos de pueblos vecinos”, añadió.

Se entregarán los turnos en orden de llegada y la matrícula debe ser realizada por la persona que participará del servicio.

Para obtener más información puede llamar al 787-757-2626 ext. 3703, al 787-276-1065 o escribir un correo electrónico a [email protected]

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

José Nogueras y Gilbertito Santa Rosa unen sus voces en un nuevo sencillo

"No puedo describir la humildad y la disposición de Gilberto porque me voy a quedar corto”, dijo Nogueras

Vida después de Facebook

Lea la columna del profesor Rafael Matos