Los jeans son la prenda básica de cualquier armario, pero a veces darle un toque diferente al convencional puede resultar todo un reto, esta es la razón por la que nos dimos a la tarea de buscar cinco formas en las que podemos darles un giro moderno y elegante después de los 50.
Llegó el momento de retar a Carolina Herrera, la dama de hierro que ha proclamado los pantalones de mezclilla como una prenda prohibida para las mujeres maduras o podría restarles elegancia, “las minifaldas son para jovencitas, así como los bikinis. Los jeans son también para gente joven”, declaró al Daily Mail.
Pero no, la afamada diseñadora venezolana se equivoca y lucen aún mejor en edades maduras. Esto lo han ido demostrando diferentes famosas al paso del tiempo, mostrando que los jeans están muy alejados de ser una prenda restringida para las mujeres después de los 40 y 50.
Así puedes llevar jeans de forma moderna después de los 50
Los jeans nunca dejan de estar de moda, se anteponen a las tendencias y terminan siendo el aliado perfecto para cualquier look y estilo que esté vigente en ese momento, va en contra del tiempo, del clima y de la evolución de la moda.
Se trata de un tipo de prenda que sin importar cuánto se mueva la moda, es útil, cómodo y lo suficientemente camaleónico para ser llevado desde la oficina hasta a una salida con amigos y aun así lucir bien arreglada, y hasta que se imponga una nueva pieza sobre este tipo de pantalón, seguirá siendo uno de los favoritos para combinarse con lo que sea y claro, ir en contra de las famosas reglas de Carolina Herrera.
Quien diga que existe una edad determinada para usar jeans se equivoca, y hay medios especializados en moda que recomiendan el uso de ellos a una edad madura, haciendo que luzcan elegantes, modernas y glamurosas, de hecho, es quizá uno de sus más grandes aliados para mujeres después de los 40 y existen combinaciones infalibles para lograrlo.
5 claves para lucir jeans después de los 50
Aquí te dejamos algunas claves que deberías considerar para lucir jeans después de los 50 y aunque no hay una regla absoluta, sin duda estas podrán ayudarte a lucir arreglada y moderna sin perder la elegancia.
Usa jeans de tiro alto
Los jeans de tiro alto ayudan a estilizar tu figura y claro, la favorece, dejándote una forma de reloj de arena, centrando toda la atención en el área de la cintura. Combínala con una blusa romántica que te hará lucir sofisticada y chic.
Apuesta por jeans ‘desgastados’ o muy intensos
Victoria Beckham sabe como lograr un atuendo moderno y chic después de los 50 con jeans claros con detalles desgastados, stilettos y una camiseta grunge, sumando un cinturón que remarca perfectamente la figura.
La triada perfecta: blazer, cinturón y camisa
La combinación, blazer, cinturón y camisa es infalible para que luzcas como toda una experta en moda, tendrás listo un atuendo formal perfecto para la oficina, solo basta combinar con unos stilettos que te harán lucir como diosa.
Con camisa blanca y jeans rectos
Los jeans rectos, bootcut y skinny serán tus mejores aliados, combínalos con una camisa blanca básica y tacones no tan altos, tendrás listo un outfit formal y cómodo.
Combina jeans y tenis
Combina tu look con tenis blancos si lo que buscas es un estilo casual, complementa con camisetas básicas.