Cuídate

Cómo practicar yoga puede beneficiar a la salud física y mental

Una entidad puertorriqueña invita al público a sus clases

Más de 15 millones de personas en todo el mundo practica yoga y se debe a los diversos estudios que respaldan sus beneficios físicos y mentales. De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Psicología, la práctica de yoga combina estiramientos y ejercicios de respiración profunda para mejorar la condición física general de una persona, su fuerza, flexibilidad, capacidad pulmonar y cardíaca, presión arterial y el dolor de espalda.

El yoga, como intervención terapéutica desde un aspecto de la salud holística, se asocia, además, promueve la disminución de los síntomas de depresión y el insomnio. Varios estudios confirman que la práctica tiene efectos sobre el sistema nervioso simpático y podría mermar los niveles de la hormona del estrés cortisol.

“Si todos dedicáramos un poco de tiempo a trabajar la postura tendríamos más recursos para fortalecer la salud mental”, apunta la investigadora Nazareth Castellanos.

En Puerto Rico, por ejemplo, la entidad MarEducados, que aborda el tema de la salud mental, anunció recientemente que, a partir de febrero 26, recibirá nuevas personas en el salón de Jessy Rendón en Plaza Real en Guaynabo para practicar yoga, como herramienta para mejorar la salud emocional.

Las clases se llevarán a cabo de domingo 9:30 a.m. y lunes 6:30 p.m.

Para más información info@mareducados.org.

Contenido Patrocinado

Lo Último