Receta: Empanadillas de queso y guayaba en la air fryer

Sigue esta receta fácil y reduce la cantidad de grasa, ya que esta receta originalmente es cocinada en aceite vegetal o canola

Si algo nos ha enseñado esta cuarentena es que la comida nos une sin importar raza, sexo, denominaciones o religión, y nos brinda un espacio de reflexión, creatividad y de compartir con seres queridos.

Ante la emergencia de salud pública que vive el país, las redes sociales han servido para compartir recetas y platillos favoritos.

Inspirados por un platillo de rollitos rellenos de queso crema y guayaba que una usuaria compartió su receta en Facebook, a través del movimiento #yococinoencasa, el portal gastronómico Sabrosía compartió las famosas empanadillas de queso y pasta de guayaba.

Jengibre, china y zanahoria, combinación perfecta para el sistema inmunológico

Lo recomendable es tomarla tres veces a la semana y en ayunas.

Para reducir la cantidad de grasa, ya que esta receta originalmente es cocinada en aceite vegetal o canola, hemos decidido hacerlas en la air fryer, una opción mas saludable con los mismos beneficios y sabor que freírlas en aceite.

Si alguna vez las comiste y recuerdas este distintivo sabor que te remonta a lugares y tiempos de añoranza, a continuación, te decimos como hacerlas en casa:

¿Qué necesito?

  1. Plantillas para pastelillos y empanadillas
  2. queso de tu predilección (puede ser americano o blanco)
  3. pasta de guayaba

¿Cómo lo hago?

  1. Precalienta la air fryer a 325F por 8 minutos. Rosea la canasta con aceite de cocinar
  2. Corta en pedazos de ¼ pulgadas el queso y la pasta de guayaba en cubos.
  3. Toma un pedazo de queso y colócalo en la mitad de la tortilla de la plantilla de empanadilla. Encima de este, pon algunos cubos de la pasta de guayaba. Dobla la mitad de la masa encima de los ingredientes y presiona las esquinas con un tenedor para sellarlas. Repite con los demás ingredientes.
    Tip: Para asegurarte que ninguno de los dos ingredientes se vaya a desbordar por las esquinas, mezcla una clara de huevo con una cucharadita de agua. Esparce esta mezcla en las esquinas de las plantillas y séllalas con el tenedor.
  4. Cocina por 8-10 minutos a una temperatura de 400F.

Te recomendamos:

Los síntomas poco comunes del coronavirus

Además de la fiebre, tos seca y dificultad respiratoria, el coronavirus puede manifestarse a través de otros síntomas