Hazlo Tú

Paso a paso: prepara tu propio gel antibacterial para prevenir el coronavirus

Una receta fácil de preparar y con ingredientes a costos económicos es la recomendación del gel antibacterial

Lavarse las manos en reiteradas oportunidades es la rutina de higiene más recomendadas por los expertos científicos para combatir el coronavirus. Y de acuerdo a algunas informaciones que reportaron desabasto de algunos productos de limpieza, es útil preparar un gel antibacterial casero.

Desde la comodidad de tu hogar y con productos que son económicos, podrás realizar la receta de un gel en alcohol para llevar a cualquier sitio y mantener las manos limpias.

Ante los 7 casos de pacientes de coronavirus confirmados en México, se hace cada día más necesario cumplir las recomendaciones de las autoridades de la salud, que debemos tener las manos siempre limpias, pues a través de los ojos, nariz y boca es que se inicia el contagio de la enfermedad.

Recomendados

Existen muchas recetas para la elaboración del gen antibacterial, estos son los ingredientes que debes comprar y alejar el coronavirus:

  1. Alcohol etílico.
  1. Carbopol.
  1. Trietanolamina (se consigue en droguerías).
  1. Glicerina pura (se consigue en farmacias).
  1. Tazón de vidrio.
  1. Batidor de mano.
  1. Envase de plástico con botón a presión.
  1. Un colador de malla fina.

Pasos para preparar tu receta antibacterial contra el coronavirus

Toma el envase de vidrio y disponte a seguir los pasos que a continuación sigue. Vierte sobre el colador de malla previamente colado, ¾ de carbopol.

Sobre esta sustancia, en la que ya has eliminado los grumos, vas a vertir los 90 ml de alcohol etílico, revolviendo constantemente.

De esta manera ya vas obteniendo la consistencia deseada para el gel casero y es hora de colocar ¼ de glicerina, también muy despacio.

Una vez que te cerciores de que no hayan quedado grumos, coloca el ¼ de cucharadita de trietanolamina a la mezcla, procurando no excederte de la cantidad. Ya este paso, verás que el gel se ha formado.

Procede a vertir el gel en la botella de plástico. Puedes ir incorporando más de alcohol etílico hasta que obtengas la consistencia deseada.

Y listo, con este sencillo procedimiento podrás tener tu gel antibacterial para que te protejas del coronavirus, lavándote las manos a menudo con agua y jabón y luego colocarte el antibacterial.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Las 10 frutas más peligrosas para diabéticos
  2. Todo lo que debe saber de la Artritis Reumatoide
  3. ¿Cuándo debemos visitar al cardiólogo?

Tags

Lo Último

Te recomendamos