Una de las especias aromáticas más populares del mundo es el anís estrellado. Le da un sabor muy especial a los postres, pero también aporta beneficios a tu salud en general.
PUBLICIDAD
“Las personas consumen anís estrellado para infecciones del tracto respiratorio, hinchazón pulmonar, tos, bronquitis (…) También lo usan para problemas del tracto digestivo, como malestar estomacal, gases, pérdida de apetito y cólicos en los bebés”, explicó el portal médico WebMed.
Beneficios del anís estrellado
- Contiene vitaminas antioxidantes como la vitamina C y la vitamina A, reseñaron en el portal Nutrition and You.
- Aporta minerales como calcio, hierro, fósforo, potasio, manganeso, zinc y magnesio.
- “El aceite de anís estrellado obtenido de la especia sea empleado en la medicina tradicional china como estomacal, antiséptico, antiespasmódico, digestivo, expectorante, estimulante”.
- TE RECOMENDAMOS: Cómo bajar la presión alta sin medicamentos y evitar un ataque cardíaco
- “El principal aceite esencial que le da el sabor dulce y aromático característico al anís estrellado es el anetol (…) el cual posee propiedades antibacterianas”, aseguraron.
- Sirve para regular la menstruación en mujeres que tengan problemas o tengan periodos irregulares.
Cómo preparar infusión de anís estrellado
Ingredientes
4 bolsitas de té verde
1 rama de canela
PUBLICIDAD
8 piezas de anís estrellado
4 tazas de agua
Preparación
Pon a calentar el agua y cuando esté hirviendo, retira del fuego y agrega las bolsitas de té verde. Deja reposar por varios minutos.
Luego, en un tazón, agrega agua hirviendo y añade la canela y el anís. Permite que reposen por 5 minutos para que suelten todas sus propiedades.
Después mezcla ambas infusiones y tendrás un té con múltiples propiedades para tu salud.