¿Quieres pagar menos en luz? Sigue estos consejos para ahorrar en el consumo de electricidad

Evita los golpes a tu bolsillo y pon en práctica estos consejos para reducir el consumo de luz y agua

Ahorrar dinero en el hogar es sencillo si sabes cómo hacerlo. Es muy poco común ver a alguien que ahorre en los gastos del hogar porque no tenemos esa cultura del ahorro.

Puedes ahorrar en diferentes lugares de tu casa como en la cocina:

1. Horno de microondas

Con un horno de microoondas usas menos energía que con un horno convencional, siempre y cuando sea un modelo con etiquetado energético A.

Agua

2. Regula la temperatura de la nevera

La nevera es el electrodoméstico que más energía consume de la cocina. Sitúalo en lugares donde no de mucho el sol, descongélalo periódicamente para evitar que se formen capas de hielo que dificulten su funcionamiento y mantén la temperatura en 5 grados para la refrigeración y -18 para la congelación.

3. Opta por un calentador de agua solar

Los calentadores de agua caliente son los segundos grandes consumidores de energía del hogar, la opción más eficiente son los calentadores solares.

En el caso de que tengas un calentador eléctrico, el uso de agua fría es mejor, úsala siempre que puedas y racionaliza su consumo.

4. Identifica los goteos

No dejes los grifos abiertos si no los estás ocupando. Evita goteos y fugas de los grifos, el simple goteo de uno de ellos significa una pérdida de 20 galones de agua al mes.

5. Haz el cambio a bombillas inteligentes

Sustituye bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo o bien opta por un sistema detector de presencia.

Abanico

6. Desconecta los equipos electrónicos

En aparatos eléctricos, cuando termines de usarlos, tales como equipos de música, computadoras o televisores, apágalos totalmente, con esto te estarás ahorrando una cantidad de dinero importante al mes.

7. Reduce el consumo de aire acondicionado

Si usas aire acondicionado no abuses de él, no es bueno para tu salud y por cada grado inferior a 25, estarás consumiendo 8% más de energía. En ocasiones sustituye el aire por un ventilador en el techo, así conseguirás un ahorro energético de hasta 98%.

Sigue estos consejos y haz un ahorro en los gastos de tu hogar, te aseguramos que tu próximo recibo será de menor costo.

Te recomendamos en vídeo:

TE RECOMENDAMOS:

Destapan modalidad de clonar tarjetas de crédito en Puerto Rico

La División de Fraude de la Policía de Puerto Rico advirtió sobre la nueva modalidad

Maravillas de la Web: Me quedé sin carga

Lea la columna del profesor Rafael Matos