Hazlo Tú

10 trucos y novedades al momento de usar Whatsapp Web

La versión del servicio de mensajería desde tu ordenador trae ventajas que debes aprovechar.

Whatsapp Web continúa siendo el servicio de mensajería más utilizado por los usuarios en el mundo. Esto sin importar que la conexión continúe dependiendo de tu dispositivo. ¿Pero sabes cómo utilizarlo? En esta oportunidad te ofrecemos algunas recomendaciones y comandos con los que podrás optimizar tu trabajo.

Esta versión de la ’app’ permite seguir las conversaciones en la computadora, pero no solo se basa en esto. Cuenta con una variedad de trucos y funciones que los clientes de iOS y Android podrán sacar provecho.

Sigue estas 10 recomendaciones al usar Whatsapp Web

Agrandar la letra

Evidentemente no es posible maximizar la letra mediante la aplicación como tal, pero sí es posible acercarla. Forma sencilla de hacerlo es pulsando las teclas ’Control’ y +. Esto le dará un 25% de mayor tamaño al total de la página que estás viendo. Y si vuelves a aplicar el proceso, aumentará un 25% más. Para luego alejar, repite la operación, pero con la tecla -.

Recomendados

TE RECOMENDAMOS: WhatsApp: nuevo virus roba información personal

Comandos directos para el teclado

Te enseñamos algunas combinaciones en tu teclado, para que no dependas únicamente del ’mouse’.

Nuevo chat: Ctrl + N
Nuevo grupo: Ctrl + Shift + N
Sguiente chat: Ctrl + Shift + ]
Anterior chat: Ctrl + Shift + [
Cerrar el chat: Alt. + F4
Archivar el chat: Ctrl + E
Eliminar el chat: Ctrl + Retroceso
Silenciar el chat: Ctrl + Shift + M
Marcar mensaje como no leído: Ctrl + Shift + U
Abrir el perfil del contacto: Ctrl + P

Varias cuentas al mismo tiempo

Sí, es posible lograrlo. Es cierto que Whatsapp Web solo admite una sesión por dirección IP, pero recuerda que siempre tienes una herramienta a la mano: el modo incógnito. Pruébalo y agiliza tu trabajo.

Whatsapp activo sin tenerlo abierto

Esto se logra al descargar desde el mercado de Google Chrome la extensión WAToolKit. Al ser descargada y agregada, activa la opción de ’Background notifications’ (Notificaciones de escritorio). A partir de ahora, todos los mensajes que lleguen a WhatsApp podremos verlos en el panel de notificaciones.

Búsqueda sencilla de emojis

Solo debes aplicar la lógica. Cuál sentimiento quieres expresar y escríbelo. Eso sí, no olvides los ojos hechos con dos puntos. Así…

:feliz
:dedo
:agua
:enfado

Cambiar velocidad y audio de los videos en Whatsapp Web

Nuevamente haz uso de las extensiones de Google Chrome. Esta vez descargando ’Zapp’. Una vez instalada y accionada te permitirá modificar el volumen de tus archivos multimedia y la velocidad de reproducción.

Transferir archivos desde el dispositivo a la computadora

Nunca usar un grupo de Whatsapp fue tan útil. Solo debes crear con una persona de confianza, luego eliminarla y listo. El chat quedará solo para ti y los archivos que desees trasladar.

Variar el tipo de letra

Este es una de las variaciones más sencillas. Al igual que en los emojis, solo debes aplicar algunas combinaciones. Solo asegúrate que la palabra esté en medio de los signos que indicamos.

Cursiva: _cursiva_
Monoespaciado: “`monoespaciado“`
Subrayado: ~subrayado~
Negrita: *negrita*

Modo oscuro

Descarga el Dark Reader de Google Chrome, actívalo y listo.

Ocultar conversaciones

No tiene ninguna ciencia, al igual que como lo puedes hacer en tu dispositivo, haz click derecho en el chat y solo envíalo a tus archivos. Toma en cuenta que si te escriben, automáticamente volverá a la ventana de conversaciones.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos