Entérate

WhatsApp: nuevo virus roba información personal

Los hackers atacan una vez más en busca de tu información personal

Los hackers no se detienen en su tarea de robar información personal a los usuarios. Una nueva técnica de estafa, por medio de un virus, amenaza a los usuarios de WhatsApp en América Latina. La aplicación no se salva de estos piratas cibernéticos que buscan traspasar tu privacidad.

Este virus ya también se ha dado a conocer en otros países de Europa como España y Holanda.

Recomendados

Según el portal Ahora Noticias, funciona mediante un enlace malicioso que puede propagarse a través de los chat. El engaño ocurre cuando un usuario que recibe el mensaje de un contacto solicitando una llamada a otro número. Incluso le pide enviar una transferencia bancaria con urgencia a través de un enlace.

Pero aquí es donde se genera la estafa: solamente al ingresar al hipervínculo (link o enlace) se activa el virus.

Este crea una vulnerabilidad en el dispositivo y accede a toda la información personal. No solo direcciones de correo, por ejemplo, sino las propias contraseñas.

TE RECOMENDAMOS: Paso a paso: ¿Cómo creo una cuenta de ATH Móvil?

Y no se queda allí. Luego de cometer el fraude, el virus se reenvía inmediatamente a los contactos que tengas disponibles. Estos llamados cibercriminales tienen el objetivo de robar todos la información de tu smartphone. Hasta tus datos bancarios. ¡Mucho cuidado!

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos