El gobierno de Puerto Rico invertirá un total de $4.5 millones en fondos federales para la celebración del Dick Clark New Year’s Rocking Eve de la cadena ABC que se celebrará nuevamente en el Distrito de Convenciones en Miramar.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi y la directora ejecutiva de la Autoridad de Distrito de Convenciones de Puerto Rico (PRDCA) licenciada Mariela Vallines Fernández, anunciaron hoy los detalles para la celebración de la despedida de año.
“No tenemos duda que otra vez vamos a superar lo ya logrado, resaltando el impacto que eso implica para el turismo y la economía de Puerto Rico. La audiencia estimada es de alrededor de 35 millones de personas, lo que nos provee una exposición nacional e internacional inmensa, tanto en las redes sociales del evento y en las de los talentos, como en los medios tradicionales. Este año invertiremos $4.5 millones de fondos federales”, aseguró el primer ejecutivo.
El gobernador aseguró que la participación de Puerto Rico en este evento “ha tenido grandes éxitos” y un retorno de inversión estimado en $63 millones, un aumento significativo desde que se realizó el evento en 2021.
Vallines Fernández, por su parte destacó que “el espectáculo también logra una amplificación de la exposición en redes sociales del ‘show’, y de los talentos sobre los atributos del destino de entretenimiento con las navidades más largas del mundo, y una oferta cultural, gastronómica y turística única”.
“Desde 2021, tenemos la mejor y más completa celebración para recibir el 2025 y este año, volveremos a mostrar al mundo lo que es vivir la experiencia de visitar Puerto Rico, y disfrutar de nuestra cultura y las atracciones turísticas que nos distinguen como un destino que hay que visitar”, sostuvo Vallines Fernández.
San Juan será la primera ciudad que recibirá el 2025 que será transmitido por la cadena ABC a través todo Estados Unidos y Latinoamérica, siendo Puerto Rico el único destino hispanohablante con el conteo regresivo en el espectáculo Dick Clark New Year’s Rocking Eve”, explicó la funcionaria.
La despedida de año se dividirá en dos actividades principales que son: el conteo regresivo con la animación de Dayanara Torres, y la presentación especial, minutos antes de la medianoche del 31 de diciembre, Luis Fonsi y cuyo espectáculo se transmitirá internacionalmente por la cadena ABC como parte de Dick Clark’s New Year’s Rockin Eve, de manera exclusiva.
El espectáculo artístico local, se transmitirá por Telemundo y contará con las presentaciones de Gilbertito Santa Rosa, El Gran Combo de Puerto Rico, Gisselle, Plena Libre, y Julio Cesar Sanabria.
“Estamos preparados para una gran celebración en familia que sea segura para todos. Para esta actividad de pueblo, hemos seleccionado talento musical local de primera, para celebrar la despedida del año y recibir el 2025 con una gran fiesta con fuegos artificiales y el ascenso de la icónica estrella representativa de Puerto Rico. El equipo de trabajo, que incluye distintas agencias de gobierno, preparó un plan de seguridad amplio y detallado, que incluye patrullaje, rondas preventivas, transportación, estacionamiento y otros ofrecimientos para el público que nos acompañará.”, dijo la directora ejecutiva de la PRDCA.
¿Cómo llegar al evento?
Las personas podrán llegar a las instalaciones del Distrito de Convenciones desde las 5:00 p.m. Todos los asistentes al evento pasarán la inspección de seguridad que incluye detector de metales. La seguridad prohibirá la entrada de personas con armas de fuego, sombrillas y neveritas. Para el disfrute de los que asistan y no logren acceso al interior del Distrito T-Mobile (DTMO) una vez se llene a la capacidad permitida por el Negociado de Bomberos, habrá pantallas en el exterior de la plaza central, donde podrán ver y disfrutar del evento con disponibilidad de kioscos de comida y bebida. Igualmente, se ubicarán baños portátiles en distintos espacios.
Aunque la exhortación es a utilizar medios de transporte alternativos como taxis o Uber, y el Tren Urbano, habrá estacionamiento en el Centro de Convenciones y espacios adicionales en los hoteles y en el DTMO.
El último viaje de la transportación desde la estación del Tren Urbano de Sagrado Corazón hacia el Distrito de Convenciones es a las 11:00 p.m. Todas las estaciones del Tren Urbano estarán en funcionamiento hasta las 2:00 a.m. El último viaje desde el Distrito de Convenciones hacia la estación de Sagrado Corazón sale a la 1:30 de la madrugada del 1 de enero de 2025. Los servicios de transportación del Tren Urbano y los autobuses serán libre de costo.
El Negociado de la Policía tendrá agentes en distintos puntos. Habrá un centro de mando, vigilancia terrestre, aérea y por agua, así como personal especializado en operaciones, K-9 y supervisión por cámaras de seguridad. Igualmente, la División de Tránsito estará en las principales vías con acceso al lugar y el DTMO tendrá su seguridad privada.
En el interior del Centro de Convenciones habrá un médico de turno y en las afueras habrá ambulancias y paramédicos dando rondas. Para garantizar la seguridad y protección de los menores de edad, el Departamento de la Familia tendrá personal especializado en un centro ubicado en la instalación y también estarán en las entradas.
“El diseño y planificación le dará al público una despedida de año memorable, segura, y que todos los años trabajamos para disfrutar sin contratiempos”, concluyó diciendo la licenciada Vallines Fernández.
“Nos enorgullecemos de volver a ser los anfitriones del Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve en nuestra Isla y de contar con un evento de este calibre por medio del cual podremos proyectar a Puerto Rico al mundo. Quiero destacar la labor de Mariela Vallines y el equipo de Distrito de Convenciones para lograr este evento otra vez, así como la colaboración de la Compañía de Turismo y el DMO. Sin duda, en el turismo hemos hecho que las cosas pasen”, concluyó Pierluisi.