Inauguran exhibición de nacimientos en Morovis

La exhibición artística es dedicada al cardiólogo doctor José Martínez Barroso

Una exhibición de nacimientos dedicada al cardiólogo doctor José Martínez Barroso, abrió en el pueblo de Morovis. Asimismo, este año, además de los belenes, se presenta una exhibición de Reyes Magos de artistas puertorriqueños, italianos y españoles, así como un diorama de la representación de la Llegada de los Reyes Magos del artista español, Ignacio Fernández Chocarro.

“Hace más de 30 años que montamos nuestro primer belén en Puerto Rico. Nuestro propósito es rescatar la tradición belenística y crear un espacio de paz y agradable para que la familia disfrute y recuerde el verdadero sentido de la Navidad”, indicó el doctor del Río Ferrer, organizador de la exhibición.

La tradición católica sitúa el primer belén en el siglo XIII, obra de San Francisco de Asís y desde entonces es un elemento navideño imprescindible en muchos lugares del mundo.

Del Río Ferrer comento que la dedicatoria del doctor Martínez Barroso busca reconocer su dedicación como médico y su amor por la cultura. “Martínez Barroso es el maestro de muchos médicos en esta región, pero su sentido de humanidad y su dedicación a nuestra cultura lo convierten en una persona muy especial”, añadió el galeno.

La exhibición pública y gratuita se extiende por toda la época navideña y está localizada en la parte posterior del consultorio médico del Dr. del Río Ferrer en la Calle Progreso, junto a la plaza pública Juan Evangelista Rivera de Morovis.

Cada noche, durante la época navideña, cerca de las 6:00 de la tarde, se encienden las representaciones del Nacimiento Napolitano y el Nacimiento Hebreo; así como el Nacimiento de Morovis simbolizando el nacimiento de Jesús en un Morovis del 1940. Las piezas de los belenes son obras únicas de distintos artistas puertorriqueños, italianos y españoles.

Por su parte, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, reconoció la importancia que eventos como este tienen para la mantener la fibra cultural del municipio. “Esta es una hermosa tradición europea que llegó a Puerto Rico en tiempos de España. Para nosotros es un honor apoyar este proyecto cultural del doctor del Río Ferrer que es muestra de lo mejor de nuestra gente”, resaltó la ejecutiva municipal.

Contenido Patrocinado

Lo Último