Qué significa cuando un hombre se toca el cuello mientras habla contigo: ¿es atracción o algo más?

Un hombre devela algo muy importante cuando se toca el cuello inconscientemente. Aquí te contamos qué significa cuando un chico tiene este gesto.

Algunos hombres no son muy honestos con lo que piensan y sienten; en especial, cuando se trata de asuntos del corazón. Por eso, se debe prestar atención a las señales de su lenguaje corporal.

El cuerpo no puede mentir. Las palabras sí”, dijo la experta Traci Brown a Cosmopolitan. “El cuerpo siempre revelará lo que no se dice, y eso es exactamente lo que quieres saber en cualquier relación”.

La verdad sobre los sentimientos de un chico sale a flote porque son mejores mostrando lo que sienten a través de los gestos con sus manos, brazos, piernas o incluso inclinaciones de la cabeza.

Por ejemplo, ¿sabías que cuando un hombre se toca el cuello frente a una mujer está revelando algo muy importante? Si la respuesta es negativa, solo sigue leyendo para descubrir lo que significa.

¿Por qué un hombre se toca el cuello mientras habla contigo?

En una entrevista a la revista antes citada, el especialista en relaciones David Bennett explicó que “cuando las personas se ponen nerviosas, a menudo se tocan la zona visible donde el cuello se une a las clavículas como una forma de calmarse”.

Como el nudo de la corbata (y del collar) está en esta zona, las personas suelen jugar con él cuando están realmente interesadas en alguien y les incomoda”, apuntó. Por lo que, si un hombre se toca el cuello frente a ti, es una señal de que le gustas.

Lo mismo significa si se tocan la garganta. De acuerdo a la experta en lenguaje corporal Patti Wood, esta parte del cuerpo representa comunicación y vulnerabilidad. Por ende, si un hombre se toca la garganta mientras conversan, es probable que le atraigas y le preocupe causar buena impresión.

Sin embargo, también podría ser señal de deshonestidad. Por eso, se debe buscar otros signos que comprueben la atracción antes de lanzarte al terreno del amor con este chico. Por ejemplo, si además de acariciarse el cuello, está inquieto y parece ansioso, es posible que esté enamorado.

La atracción a menudo implica un tipo de tensión que podríamos llamar ‘estrés bueno”, expuso Naz Brown a Cosmopolitan.Tanto si el estrés es causado por algo ‘bueno’ como por algo ‘malo’, el cuerpo tiene algunas respuestas similares”.

Contenido Patrocinado

Lo Último