Arqueólogos identifican los restos del sarcófago de plomo de más de 460 años de antigüedad encontrado en Notre Dame

Los incendios de Notre Dame del 2019 revelaron la existencia de un par de sarcófagos en las tuberías internas de la catedral.

Dos sarcófagos de plomo fueron encontrados en el subsuelo de Notre Dame, por un equipo de trabajadores que realizaban labores, tras los incendios de la catedral de París, Francia, en el 2019. Ambos tenían restos humanos y uno de ellos fue identificado, ya que tenía una placa encima. Pero el otro era todo un misterio que se acaba de resolver, gracias al análisis de un equipo de arqueólogos.

El hallazgo de los ataúdes fue anunciado en el 2022, en un comunicado del INRAP (Instituto Nacional de Investigación Arqueológica Preventiva), quienes explicaron que tenían la identificación de uno, Antoine de la Porte, un representante de la Iglesia Católica que murió en 1710.

Tenía una dentadura intacta, pero no gracias a eso se logró la identificación. La realidad es que había una placa con su nombre y cargo dentro del organigrama eclesiástico de la época.

El problema real lo tenían con el otro sarcófago, ya que no tenía placa, ni restos que identificaran quien era esa persona a la que le habían hecho un sepulcro en tan importante locación para la iglesia de Francia.

El segundo sarcófago fue identificado

Dentro de los sarcófagos habían restos óseos casi nulos, telas, fibras de cabello y las dentaduras de las dos personas. La segunda en cuestión era Joachim du Bellay, dicen los análisis de la autopsia.

Bellay era un jinete y poeta reconocido en la época, de quien se tienen registros de que murió en 1560. Según los datos de los análisis murió de meningitis crónica y tuberculosis.

A lo largo de la historia, incluyendo los hechos trágicos recientes en Notre Dame, se han encontrado alrededor de 100 ataúdes con restos de representantes de la iglesia o de la nobleza de hace siglos en la Francia colonial.

Contenido Patrocinado

Lo Último