Advierten que índices de calor pueden alcanzar los 111 grados este lunes

La alta presión superior continuará erosionándose a medida que una vaguada se profundice al oeste de la región.

La alta presión en superficie sobre el Atlántico central y noreste, y un área alargada de baja presión al oeste de la región, inducirán una débil vaguada sobre el área, promoviendo vientos ligeros del este-sureste hasta el martes.

La alta presión se consolidará al norte y este de la región después, promoviendo un aumento en los vientos del este. La alta presión superior continuará erosionándose a medida que una vaguada se profundice al oeste de la región.

Las condiciones húmedas e inestables continuarán hasta mediados de semana, con lluvias y tormentas eléctricas aisladas probables cada día, especialmente en el interior central y el cuadrante noroeste de Puerto Rico.

Las condiciones peligrosamente calurosas y húmedas persistirán, con otra ronda de concentraciones ligeras a moderadas de polvo del Sahara que se espera acompañen y sigan a una onda tropical que llegará a la zona el miércoles.

Una advertencia de calor estará en efecto desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Mientras, una vigilancia de calor extremo estará en efecto desde la mañana hasta la tarde del martes.

Para hoy, variablemente nublado hasta última hora de la tarde, luego mayormente nublado. Chubascos dispersos. Tormentas eléctricas aisladas esta tarde. Máximas alrededor de 91 grados. Vientos del este alrededor de 5 mph. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.

Esta noche, parcialmente nublado con lluvias aisladas en la tarde, luego variablemente nublado con chubascos dispersos después de medianoche. Mínimas alrededor de 80 grados. Vientos del sureste alrededor de 5 mph. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.

El martes, variablemente nublado con chubascos dispersos. Máximas alrededor de 93 grados. Vientos del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.

Contenido Patrocinado

Lo Último