Cuando necesitamos hacer un cambio de look radical, una de las mejores opciones es hacer un cambio de color en nuestros cabellos, pero esto puede provocar mucho daño, por lo que es importante mantener una constante nutrición. Aquí te enseñaremos cómo preparar y aplicar una mascarilla de aguacate para fortalecer el cabello teñido.
Cuando el pelo pasa por un proceso de decoloración o tinturado es inevitable que tenga algunos daños, sin embargo es necesario nutrirlo para que este no sea notorio y el brillo natural permanezca.
Teñir el cabello es una tendencia cada vez más popular en el mundo, sin embargo hay que tener cuidado con la salud del pelo.
El truco está en tener la melena lo más sana posible antes y después de someterla a los químicos.
Si lo que quieres es un tono mucho más claro y no oscuro, entonces puedes optar por tonos rubios que estarán en tendencia este 2021 – Pinterest
Existen ciertas prácticas que pueden ayudarte a mejorar la estructura de cada pelo, así como otros métodos de belleza que deberán estar completamente prohibidos durante unas semanas antes y después del teñido.
El aguacate trae grande beneficios para la estructura del cabello. Es rico en vitaminas A, B, C, E, y K, así como una gran variedad de minerales que benefician a tu melena.
Mascarilla de aguacate para fortalecer el cabello teñido
Aguacate – Pixabay
Ingredientes
- Aguacate maduro
- Aceite de oliva
- Clara de huevo
Preparación
Extrae y tritura toda la pulpa del aguacate en un envase. Añade dos cucharadas de clara de huevo y tres de aceite de oliva.
Mezcla bien hasta lograr una consistencia homogénea.
Aplicación
Humedece bien tu cabello y extiende la mascarilla mientras haces masajes en todo el cabello. Procura cubrir y estimular muy bien las puntas. Luego, cubre tu cabello con un gorro de baño y deja actuar por unos 20 minutos.
Enjuaga muy bien y lava tu cabello como de costumbre.
Si tienes daño usa este producto 3 veces por semana para lograr una hidratación profunda. Este tratamiento puede durar de 2 a 5 semanas.
Otras prácticas que te ayudarán a mantener la salud del pelo
Hidratación profunda
Al teñir nuestro cabello, los productos químicos lo deshidratan y lo dejan reseco, lo cual puede volverlo quebradizo. Además de mascarillas caseras, puedes aplicar ampollas hidratantes o botox capilar.
Corta las puntas
Aunque adores tu cabello largo, es indispensable que cortes las puntas cuando haya mucho daño, al tener las puntas abiertas el daño se extiende al resto del cabello y empeora la apariencia en pocas semanas.
Existen técnicas sencillas como tomar el pelo una coleta a la altura de la frente y cortar solo las puntas.
También puedes llevar este corte inspirado en los años 70, con puntas desfiladas, y fleco cortina, no requiere mucho trabajo y te verás muy bien – Pinterest
Dale un descanso a la plancha
Aleja tu cabello de la plancha y del secador al menos durante unas semanas. Esto te ayudará a que se mantenga mucho más saludable.
Evita productos con fuertes químicos
La keratina, el brillo de seda, el desriz y otros tratamientos que contengan alcohol debes esperar hasta que tu pelo se encuentre fuerte.
Si sigues todos estos consejos, tu cabello lucirá más sano en pocas semanas y podrás mostrarlo con orgullo, sin ningún problema.
Es conveniente que, cada cierto tiempo apliques estos remedios cuando tienes el cabello teñido, pues así se mantendrá vivo y completamente brilloso.
Te mostramos en video:
This browser does not support the video element.