La cefalea o el dolor de cabeza puede ir ligado a muchas causas:Desde las más graves como tumores cerebrales o fibromialgia o porque simplemente, en las mujeres, haya cambios hormonales, estrés o mala alimentación.
Desde que se decretó el aislamiento preventivo obligatorio, ha habido un aumento de ansiedad.
Para las mujeres que de por sí tienden a tener jaquecas, hay alimentos y bebidas que deben evitar o consumirlos mesuradamente, en especial por las noches.
Estos son:
-El acohol: especialmente el vino tinto.
-El queso: Los que más afectan y provocan dolor de cabeza son los quesos muy maduros, curados y fermentados, como el parmesano, el emmental, el manchego, quesos azules o roquefort.
Esto es debido a que contienen más aminas biógenas, éstas se sintetizan principalmente durante la maduración del queso por acción de unas enzimas.
-El café: según publicó el diario español La Vanguardia, beber tres tazas de café al día aumenta las jaquecas en ese o al día siguiente en pacientes con migraña episódica, según un nuevo estudio publicado en ‘The American Journal of Medicine’.
-Sopas de sobre y alimentos congelados y ultraprocesados: cuanto más natural sea tu alimentación, menos jaquecas sufrirás.
En las etiquetas, verás ciertos ingredientes que van asociados como
- E-621
- Levadura autolizada
- Caseinato de calcio
- Saborizantes
- Ácido glutámico
El glutamato, lo suelen llevar todos los productos procesados.
Además de la alimentación, debes cuidar tu estado de ánimo y realizar ejercicios para prevenir el estrés.
Las técnicas de relajación pueden disminuir los síntomas de estrés, incluidos los dolores de cabeza.
Resérvate tiempo, aunque solo sean 10 minutos por día, para practicar relajación. Estas técnicas comprenden lo siguiente:
- Meditación
- Yoga
- Taichí
- Respiración profunda
- Cuidar el sueño
- Estar pendiente de tus cervicales: el dolor de las cervicales va asociado a estar mucho tiempo sentado y al final el estrés deriva en migrañas.
Para aquellas personas que el dolor es crónico, intenso y persistente, se recomienda que acudan a un neurólogo.
No te pierdas el video en