Urgen ponerle precio a las pruebas de coronavirus

COOPLAB levanta bandera sobre la cobertura de las pruebas del COVID-19 ante los planes médicos

Realizar pruebas de laboratorio, a raíz del coronavirus (COVID19). - Unsplash

Ante el reto que representa el diagnóstico del coronavirus, el presidente de la Cooperativa de Laboratorios de Puerto Rico (COOPLAB), mostró preocupación con relación a la facturación por parte de las casas aseguradoras.

“En este momento todavía el Plan de Salud del gobierno mejor conocido como el Plan Vital así como algunos aseguradoras privadas no han hecho expresiones sobre cuáles serán los códigos de facturación ni las tarifas para pacientes pertenecientes a sus plataformas. Sólo Triple S y First Medical han notificado que cubrirán la prueba completa", dijo el presidente de COOPLAB, Alberto Valentín.

"Necesitamos establecer los costos para las pruebas rápidas, así como para la toma de muestras y sobre todo para la prueba molecular”, agregó Valentín.

TE RECOMENDAMOS: Esto es lo que deben hacer los trabajadores por cuenta propia para recibir los $500

Según la Licenciada Maite Rolón, directora de la Junta de Directores de COOPLAB, “la experiencia en otros países antes de que la curva de diagnósticos se estabilice, la misma se dispara, lo que se traduce en una inmensa cantidad de pruebas. Nuestro interés no es alarmar a la ciudadanía, pero definitivamente este debe ser un asunto prioritario que se debe coordinar antes de que entremos en una emergencia nacional mucho más grave", expuso Rolón.

"Todavía la mayoría de los planes médicos no están cubriendo los gastos de toma de prueba y esto es alarmante", puntualizó.

Ivonne Solla enseña su cabello natural y deja boquiabiertos a sus seguidores

La mujer ancla de Telemundo, Ivonne Solla, dejó ver su pelo natural

Según COOPLAB, si el paciente desea realizarse esta prueba de forma privada lo puede hacer, su costo fluctuará entre los $85 y $110 dependiendo del precio establecido por cada laboratorio.

TAMBIÉN LEE:

Los síntomas poco comunes del coronavirus

Además de la fiebre, tos seca y dificultad respiratoria, el coronavirus puede manifestarse a través de otros síntomas

Jengibre, china y zanahoria, combinación perfecta para el sistema inmunológico

Lo recomendable es tomarla tres veces a la semana y en ayunas.