Ascienden a 14 los casos de coronavirus en Puerto Rico

El Departamento de Salud informó que en el Hospital de Veteranos hay casos positivos de coronavirus

Los síntomas más comunes del coronavirus son tos seca, fiebre y dificultad al respirar. - CDC

Seis nuevos casos positivos a COVID-19 en la Isla fueron reportados esta tarde al Departamento de Salud por parte del Hospital de Veteranos, con los que totalizan a 14 los contagios.

Seis hombres y una fémina componen el más reciente grupo de casos positivos. Dos de los varones tienen 65 años de edad, seguido por otros de 57, 33 y 37. Mientras que la mujer, tiene 55 años.

TE RECOMENDAMOS: Sylvia Gómez sufre aparatosa caída

En estrecha comunicación con el gobierno local, el Hospital de Veteranos reveló que todos los casos presentaron síntomas y solo dos de ellos no tienen historial de viaje. El resto, habían desarrollado sus síntomas luego de haber viajado a destinos que incluyen: Nueva York, Florida y Colorado.

Sobre la condición de salud de estos pacientes, todos se encuentran estables, cinco de ellos, en aislamiento domiciliario y solo uno, hospitalizado en sala de aislamiento.

Coronavirus: ¿Los medicamentos pueden empeorar los síntomas?

Investigadores han sugerido que el ibuprofeno tiene relación con la gravedad de casos del COVID-19

“Ante el surgimiento de nuevos casos positivos en la Isla de COVID-19, se hace imperativo seguir el cumplimiento estricto de todas las medidas de aislamiento que hemos adoptado para proteger la vida y la salud de cada uno de nuestros hermanos; puntualizó la Gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

Así mismo hizo un llamado a no bajar la guardia y a continuar practicando las medidas de prevención, como lavarse las manos con agua y jabón regularmente, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias y taparse la boca y la nariz al estornudar.

Por otro lado, con los nuevos datos compartidos por el Hospital de Veteranos, el número total de casos bajo investigación de COVID-19 en Puerto Rico alcanzan los 180, con 114 negativos, 14 positivos y 52 en espera de resultados.

TAMBIÉN LEE:

Supermercados Selectos ofrece más beneficios a los adultos mayores

La población de adultos mayores son los más vulnerables a contraer el COVID-19 en Puerto Rico

 

Finca de fresas en Barranquitas abre sus puertas en medio de pandemia

La finca Sweetwater Farm también cuenta con cultivos hidropónicos