Extienden periodo de elegibilidad para el Plan Vital

El Plan de Salud del Gobierno extendió el periodo para beneficiarios cuyo plan expira del 31 de marzo

Nuevo plan de salud del gobierno, Vital. - Suministrada

Ante la Orden Ejecutiva emitida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, el Departamento de Salud (DS) informó el lunes a los beneficiarios del Plan Vital que el periodo de elegibilidad se extenderá por seis meses, según lo informó el lunes la doctora Concepción Quiñones de Longo, subsecretaria del DS.

“Esta extensión aplica a aquellos beneficiarios cuya elegibilidad expira del 31 de marzo al 31 de agosto. Tomamos esta decisión para evitar tener aglomeramiento de público en las salas de espera dado la COVID-19 (Coronavirus)”, explicó Quiñones de Longo en comunicación escrita.

Por su parte, Luz Cruz Romero, directora ejecutiva del Programa Medicaid, le recordó a la ciudadanía que para obtener información sobre el Plan de Salud del Gobierno pueden llamar al Centro de Llamadas del Programa Medicaid a los teléfonos (787) 641-4224 o TTY (787) 625-6955 de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y/o visitar página web del Programa Medicaid: medicaid.pr.gov.

¿Cómo desinfectar el celular para evitar contraer coronavirus?

Aquí te mostramos cómo desinfectar tu celular como una medida de prevención ante el coronavirus

“Estas son algunas de las medidas que hemos asumido para asegurar la cobertura médica de nuestros beneficiarios y la continuidad de los tratamientos que tanto necesitan. Continuaremos trabajando duro para proteger y preservar la salud de todos los puertorriqueños. Asimismo, los mantendremos informados de todos los cambios que se realicen”, expresó Quiñones de Longo.

TE RECOMENDAMOS:

Sobre 10 plantas medicinales que alivian el artritis, estreñimiento y gastritis

Maneja con plantas y sin preocuparse por los efectos secundarios enfermedades como tensión alta, bronquitis, artritis, gastritis y colon irritable

Tita Guerrero: "Si fuera gay, tuviera pareja"

La animadora confía que encontrará pareja a los 53 años