Hacienda concede moratoria para la radicación de planillas por el coronavirus

El Departamento de Hacienda extendió el término de radicación de planillas

Departamento de Hacienda de Puerto Rico - Archivo

Ante las medidas de prevención establecidas por el gobierno a raíz de la emergencia declarada por el coronavirus, el Departamento de Hacienda pondrá en vigor una moratoria para la radicación de planillas.

Así lo informó el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer durante una conferencia de prensa en la sede del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

"Habrá una moratoria en la radicación de planillas hasta el 15 de mayo", dijo Janer acerca del proceso que estaba pautado para vencer el 15 de abril.

La semana pasada Hacienda anunció el desembolso de 8.1 millones de dólares en pagos de la primera nómina de reintegros del año contributivo 2019. Desde el 24 de febrero, cuando comenzó la radicación electrónica, Hacienda reportó que había recibido sobre 40,000 planillas. El secretario de la agencia, Francisco Parés Alicea dijo que espera que se radiquen unas 800,000.

Periodista Jorge Ramos se encuentra en cuarentena por coronavirus

Tras tener contacto con una persona que estuvo expuesta al coronavirus

“Con mucha satisfacción informamos que ya se realizaron los primeros pagos de reintegros correspondientes al año contributivo 2019 en tiempo récord, y por primera vez en la historia del Departamento de Hacienda, durante la primera semana de iniciado el proceso de radicación electrónica de la planilla. Hoy viernes, cerca de 8 mil contribuyentes verán el dinero reflejado en sus cuentas”, dijo la gobernadora Wanda Vázquez en aquél entonces a través de una comunicación escrita.

Parés Alicea, destacó la importancia de la digitalización de los procesos para garantizar la eficiencia en los servicios. Detalló que los reintegros de 8.1 millones de dólares corresponden a 10,753 contribuyentes que radicaron su planilla electrónica, inmediatamente que comenzó el proceso. Del total, 8,499 pagos se realizaron por depósito directo y se enviaron 2,254 cheques.

TE RECOMENDAMOS:

Retirados tendrán que llenar planillas federales por Seguro Social

Cambios en el sistema contributivo federal impulsados por Donald Trump provocan que ahora los retirados tengan que llenar planillas

Declaran estado de urgencia en San Juan ante situación de coronavirus

Hasta el momento hay cuatro casos sospechosos de coronavirus en Puerto Rico