Entérate

Hacienda envía más de $50 millones en pagos a seniors y pensionados

El Departamento de Hacienda emitió un desembolso de sobre $50 millones

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó el jueves el desembolso de 51.6 millones de dólares en pagos a seniors y pensionados y en planillas de individuos.

“De ese total, 21.3 millones de dólares corresponden a los créditos para seniors de 65 años o más y para los pensionados de bajos recursos, un total de 43,789 ciudadanos. También estamos pagando $30.3 millones en reintegros a individuos correspondientes a planillas del 2018 y otros años”, explicó el funcionario en una comunicación escrita.

TE RECOMENDAMOS: El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa

Recomendados

Detalló que los pagos de crédito senior y de pensionados, comenzaron a enviarse desde finales del mes de diciembre y totalizan 50 millones de dólares, distribuidos en cuatro nóminas, siendo esta una de las más grandes que se distribuye recientemente. De un total de 148 mil planillas, aproximadamente, se han procesado y emitido cerca de 103,000 cheques. Parés Alicea estima que el proceso debe culminar el próximo mes de marzo.

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez Garced, destacó que todos los servicios y beneficios para este sector se atienden con prioridad.

El crédito de 400 dólares para ciudadanos seniors, se otorga a residentes que al 31 de diciembre hayan cumplido 65 años y cuyos ingresos durante ese año hayan sido de 15,000 o de 30,000 dólares, si reclaman como contribuyente casado.

Mientras, el Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos de 300 dólares se concede a ciudadanos jubilados por la Administración de los Sistemas de Retiro y la Judicatura, el Sistema de Retiro de Maestros, la Universidad de Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) o por el sector privado.

Los pensionados deben recibir como única fuente de ingresos, una pensión de servicios prestados, que no debe exceder de 4,800 dólares anuales. En el caso de pensionados casados, si ambos cualifican para el mismo, tienen el derecho de reclamar el crédito por separado.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Los 12 museos más curiosos de Puerto Rico
  2. Coronavirus: ¿Es seguro recibir un paquete de China?
  3. David Bernier presenta a su padre y le dedica emotivo mensaje

Tags

Lo Último

Te recomendamos