La Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico, se solidarizó mediante una carta enviada por el Arzobispo Monseñor, Roberto González con las víctimas de los sismos que han afectado a la isla en los pasados días y anunció que realizarán una colecta de suministros para ayudar a los afectados.
“Es mi deseo mostrar vivamente la solidaridad Arquidiocesana con la hermana Diócesis de Ponce donde varios municipios bajo su gobierno pastoral fueron los que más devastación han sufrido: Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce y Yauco, que han dejado, además, más de dos mil personas refugiadas y comunidades durmiendo a la intemperie por miedo a un nuevo y fuerte temblor. En estos momentos, la solidaridad episcopal, sacerdotal, religiosa y laical es un signo vivo de nuestra vivencia evangélica y de nuestro fuerte e inquebrantable espíritu de comunión eclesial”, expresó González Nieves mediante una carta.
“En estos momentos, movámonos con la prisa evangélica desde nuestras parroquias, desde nuestras comunidades, a acompañar a nuestro pueblo, especialmente a los hermanos y hermanas más necesitados. Que cada parroquia se esfuerce más en emular a aquella iglesia primitiva donde todos somos responsables de todos. Es hora de una diaconía bautismal generalizada de todo nuestro pueblo católico”, añadió el Monseñor.
Te podría interesar:
A través de una carta la Arquidiócesis anunció que durante las Misas del próximo fin de semana, 18 y 19 de enero se llevará a cabo una colecta especial para ayudar a los afectados por los sismos de los pasados días.
Te recomendamos este video:
This browser does not support the video element.