Entérate

Ivonne Solla celebra 10 años sin cáncer

La mujer ancla de Telenoticias, Ivonne Solla, fue diagnosticada con cáncer de seno

Pero sin bajar la guardia, la periodista Ivonne Solla celebró que lleva sobre 10 años libre de cáncer.

En el marco de la celebración, la comunicadora aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía, particularmente a las mujeres, a realizar las pruebas de cernimiento rutinario.

  1. Advertencias que envían tus riñones cuando algo no está bien

“Cada vez que llega noviembre, yo celebro un año más de vida y para celebrar ese año de vida, lo primero que hago es acudir a mis médicos para hacerme las pruebas de cernimiento”, manifestó la mujer ancla de Telenoticias (Telemundo), en entrevista con Activo.

Recomendados

IVONNE SOLLA ESTÁ LIBRE DE CÁNCER:

Precisamente, la comunicadora fue diagnosticada con cáncer cuando se percató de un nódulo en su seno, luego de un autoexamen. “He pasado mis sustitos, como los pasa todo el mundo, pero finalmente cuando me hago los exámenes de cernimiento he descubierto que todo está bien”, apuntó la mujer natural de Santurce acerca de las medidas preventivas que toma ahora que está libre de cáncer.

  1. VÍDEO: Guillermo José Torres regresa a Wapa

Solla se une a las periodistas Celimar Adames Casalduc y Yolanda Vélez Arcelay para alzar la voz contra el cáncer en la campaña Examínate, edúcate y toma acción, de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y el Hospital Oncológico.

“Nuestra cultura nos enseña a atender a todo el mundo alrededor de nosotras y la única manera de poder hacer eso es cuidándonos”, reiteró Solla.

Te recomendamos:

De acuerdo con cifras provistas por el Hospital Oncológico, el cáncer de mama es el de más prevalencia, con un 22%; seguido por el cáncer de colon con 12.5%; y el de tiroides con 7.2%.

El cáncer estuvo presente en la vida de Solla durante cinco años. Fueron tres años de operación y recuperación y dos sometida a las quimioterapias, sin descuidar la labor periodística. “Detectar a tiempo el cáncer salva vida, y yo puedo dar fe de eso”, dijo la mujer de 53 años.

Te recomendamos:

Por su parte, la reportera de Jugando Pelota Dura (Univisión) Vélez Arcelay enfatizó la importancia de ocuparse, en vez de preocuparse. “La gente teme ir al médico porque cree que le va dar malas noticias y eso le hace sufrir más. Por eso, en vez de preocuparte debes ocuparte; debes tomar la enfermedad y enfrentarla”, expresó.

Adames Casalduc reiteró al llamado de prevención, habiendo pasado por la ardua experiencia con su esposo, también sobreviviente. “Un diagnóstico de cáncer te cambia la vida y te coloca en una perspectiva bien particular. Encontrar un cáncer a tiempo, un tratamiento a tiempo hace toda la diferencia”, afirmó la periodista de NotiCentro (Wapa).

Te recomendamos en vídeo: TAMBIÉN LEE:

  1. Dayanara inicia su tratamiento contra el cáncer
  2. ¿Una batalla? Psicólogos recomiendan no hablar así del cáncer
  3. Hipertensión en personas mayores de 55 años

Tags

Lo Último

Te recomendamos