¿Cuánto debería estar pagando por la gasolina?

El Departamento al Consumidor (DACO) emitió una orden para regular los márgenes de ganancia de la gasolina, gas licuado y diésel

Ante la eventualidad del paso de Dorian por Puerto Rico, DACO emitió una Orden para regular los márgenes de ganancia en la venta y distribución de gasolina, gas licuado y diésel. - Archivo

La secretaria interina del Departamento al Consumidor (DACO), Carmen Salgado emitió una orden para la congelación de precios en los artículos de primera necesidad y otra para regular los márgenes de ganancia de la gasolina, gas licuado y diésel tras el posible paso de Dorian por Puerto Rico.

La Orden de Márgenes de Ganancias 2019-003, incluye la venta y distribución de la gasolina, el gas licuado y el diésel.

Según Salgado, el precio razonable del pago de gasolina regular fluctúa entre 67 y 72 centavos el litro.

El costo de la gasolina premium debería estar entre 72 a 82 centavos el litro y el diésel, entre 62 y 69 centavos el litro.

TE RECOMENDAMOS: Bajar la presión alta sin medicamentos y evita un ataque cardíaco

La Secretaria aprovechó la oportunidad para instar a los consumidores que desean mayor orientación sobre este tema a que se comuniquen con el Departamento de Asuntos del Consumidor a través del 787-722-7555.

¿Cómo reportar a un negocio que viole la orden de DACO?

De igual forma, a aquellos consumidores que entiendan que el comercio viola la orden de congelación de precios a que nos lo comunique a través del 787-722-7555  o accediendo a la página web www.daco.pr.gov en el área de confidencias.

TE RECOMENDAMOS:

Puerto Rico bajo aviso de tormenta tropical y vigilancia de huracán por Dorian

La tormenta Dorian disminuyó sus vientos, pero estiman que se intensificará

 

Kit de preparación para el adulto mayor ante una emergencia

Prepare un kit de suministros ante el posible paso de un evento atmosférico