Hyundai alerta sobre comunicaciones fraudulentas

Individuo se hace pasar por representante de Hyundai de Puerto Rico

Esquema falso de mensajes de texto ofreciendo premios no es una promoción oficial de la marca Hyundai. - Suministrada

Hyundai de Puerto Rico emitió hoy una alerta a todos sus clientes y al público general para notificar sobre un esquema de mensajes engañosos (o “scam”, como se le conoce en inglés), en los que un individuo se hace pasar por representante de Hyundai de Puerto Rico para ofrecer premios como resultado de una promoción.

"En dichos mensajes, se alega que la persona ha resultado ganadora de un premio relacionado con el 25 aniversario de Hyundai y solicita que dicha persona se comunique a un número de teléfono para hablar con un representante legal", expresó la empresa en declaraciones escritas.

TE RECOMENDAMOS: El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa

Este esquema es totalmente falso y los mensajes no son comunicaciones oficiales de la marca Hyundai ni de ninguno de sus concesionarios. Se exhorta al público general a no responder a dichos mensajes ni a compartir información personal o intercambiar bienes materiales como parte de este fraude.

"Como parte de la política de respetar y cuidar la privacidad y seguridad de todos clientes y del público en general, este tipo de comunicados no se envía sin autorización previa ni tampoco se solicita algún tipo de pago o información sensitiva", agregó la empresa.

Todas las promociones de Hyundai de Puerto Rico, sorteos, eventos y comunicados son publicados en los medios de comunicación oficiales.

Solicita más información llamando al Hyundai Experience Center al (787) 625-1010, lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m..

Te recomendamos en vídeo:

¿𝐃𝐞 𝐝𝐨́𝐧𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 "𝐀𝐠𝐚́𝐫𝐫𝐚𝐭𝐞 𝐓𝐨𝐥𝐞𝐧𝐭𝐢𝐧𝐨"? José Enrique Alvira le explica a Douglas Candelario la anécdota detrás de la expresión popular en la radio puertorriqueña

Posted by Activo Puerto Rico on Tuesday, June 4, 2019

TAMBIÉN LEE:

Alertan sobre esquema de fraude con premio a nombre de Wapa

La División de Delitos Económicos de Puerto Rico ofrece consejos para prevenir el esquema fraudulento

¿Cómo puedo saber si soy víctima de explotación financiera?

Un típico ejemplo es cuando te indican que ganaste un carro o que ganaste la lotería