Entérate

Llega el polvo del Sahara pero continuará actividad de lluvia

Vaguada en los niveles altos provocará aguaceros en la tarde a través del interior, norte central y el noroeste de Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que con los vientos de sureste, las temperaturas máximas estarán entre los bajos a medios 90 grados a lo largo del norte de Puerto Rico, mientras se esperan condiciones brumosas asociado al Polvo de Sahara a través del área local hoy.

Por otro lado, se espera el desarrollo de aguaceros y tronadas en la tarde a través de sectores del interior, norte central y el noroeste de Puerto Rico como resultado de la convergencia de la brisa marina y una vaguada en los niveles altos.

TE RECOMENDAMOS: Se formarán entre 4 y 8 huracanes para esta temporada, pronostica NOAA

Recomendados

La probabilidad de aguaceros y tronadas disminuirá para el final de la semana laboral a medida que una masa de aire más seco se mueva sobre el área de pronóstico. Sin embargo, aguaceros y tronadas continuarán enfocados sobre áreas donde los suelos están saturados, por lo tanto, existe el potencial de aumento súbito a lo largo de ríos y riachuelos al igual que deslizamientos en áreas empinadas cada tarde.

A través de las aguas locales, marineros pudieran esperar oleaje hasta 4 pies con el viento del sureste entre 5 y 10 nudos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de algunas playas a lo largo de la costa del norte de Puerto Rico.

SI TE INTERESA: FEMA recomienda suministros para 10 días por temporada de huracanes

El cielo prevaleció parcialmente nublado a través de las islas locales durante la noche con algunos aguaceros aislados observados sobre el este de Puerto Rico. Las acumulaciones de lluvia asociada con estos aguaceros fueron mínimas. Los vientos estuvieron leves y variables. Las temperaturas mínimas estuvieron entre los medios a altos 70 grados en elevaciones bajas.

Te recomendamos en vídeo:


TAMBIÉN LEE:

  1. ¿Siempre estás con cansancio y frío? La glándula “dormida” podría ser la causa
  2. Conozca las señales y síntomas de un ataque cardíaco
  3. Celimar Adames se reincorpora al equipo de Noticentro

Tags

Lo Último

Te recomendamos