Entérate

Fallece el exgobernador Rafael Hernández Colón

El líder político, Rafael Hernández Colón, tenía 82 años y padecía leucémia

El exgobernador de Puerto Rico Rafael Hernández Colón murió hoy, jueves, en su residencia luego de ser diagnosticado con cáncer en la sangre el año pasado.

Este fue trasladado a Estados Unidos en noviembre de 2018, para recibir tratamientos. En enero el exmandatario expresó que se sentía mejor luego de varias intervenciones médicas.

TE RECOMENDAMOS: Tres cosas que debes saber sobre el cáncer hereditario

Recomendados

La familia Hernández Mayoral, compuesta por los hijos del fenecido gobernador, enviaron al pueblo un comunicado de prensa confirmando la información.

“Rafael Hernández Colón fue un hombre incansable al servicio de los demás. Faro de sabiduría para nuestra familia y nuestro pueblo. Su fe inquebrantable le brindaba fortaleza y valentía en tiempos de decisiones difíciles. Su alto sentido del deber, anclado en el amor a Dios y en la rigurosidad con el estudio del Derecho, le brindaban las herramientas para poner en marcha su entrega por Puerto Rico. Nos dejó un legado de generosidad y rectitud, que vivirá para siempre en nuestros corazones”, cita parte de la comunicación escrita.

Exequias fúnebres:

En la comunicación, su familia detalló que dejó instrucciones específicas una vez muriera. 

En ese sentido, a las 9:00 a.m. se expondrá en El Capitolio y luego se celebrará una santa misa en La Catedral de San Juan a la 12:00 p.m. Luego de la misa se detendrá brevemente frente a la sede del Partido Popular.

A las 6:00 p.m. se expondrá en su Biblioteca Gubernatorial en la Ciudad Señorial hasta las 11:00 p.m. El sábado continuará el velatorio en la Biblioteca que lleva su nombre desde las 9:00 a.m. y luego se celebrará una santa misa en La Catedral de Ponce a la 12:00 p.m. Luego de la misa partira hacia el camposanto donde se llevara acabo los actos fúnebres familiarmente.

Sobre Rafael Hernández Colón:

Hernández Colón, quien fue el sexto gobernador puertorriqueño, fue líder de la isla entre 1973 y 1977.

El ponceño fue el gobernador más joven de Puerto Rico, ganando su primer término a los 36 años. Fue la persona que más veces se ha postulado para gobernador con un total de cinco veces.

SI TE INTERESA: Retiran medicamento que trata presión arterial por dar positivo a un carcinógeno

Inició sus actividades políticas y administrativas en el 1960, para cinco años más tarde ser nombrado Secretario de Justicia por el Gobernador Roberto Sánchez Vilella. En el 1968, fue electo Senador por el PPD, hasta que fue electo gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico por primera vez en el 1972. Fue reelecto a un segundo término en noviembre del 1984 y a un tercer periodo en 1988.

Vídeo relacionado:

 TAMBIÉN LEE:

  1. Keylla Hernández ya no estará en Instagram
  2. Chayanne: “Tengo una relación maravillosa con mis hijos”
  3. Luis Francisco Ojeda es homenajeado por sus 61 años en la radio

Tags

Lo Último

Te recomendamos