Se buscan abuelos para apoyar a nietos con necesidades académicas

El programa Abuelos Adoptivos está reclutando voluntarios

No hay mejor compañía que la de un abuelo. Bajo esa premisa el programa de Abuelos Adoptivos llevó a cabo su primera iniciativa de reclutamiento en la región este de la isla.

La organización apadrinada por la entidad Esperanza para la Vejez tiene como  finalidad es apoyar a niños y jóvenes con necesidades académicas fue organizada por los propios miembros del programa quienes fungieron como embajadores, convocando a sus amigos al evento y compartiendo sus experiencias con ellos.

Abuelos Adoptivos El nutrido grupo que acudió al evento Abuelos Adoptivos recibió orientación sobre el programa y además disfrutó de un espacio de confraternización y actividades recreativas que incluyeron un taller de repostería. - Suministrada

TAMBIÉN LEE: Boricua se lleva galardón como Mejor Guía de Turismo de Naturaleza del Mundo

“Cuando nos encontrábamos en el proceso de reclutar abuelos adoptivos, comprendimos que los miembros activos son nuestra mejor fuente de referencia para encontrar nuevos voluntarios. Ellos son quienes mejor conocen el funcionamiento del programa y las grandes satisfacciones que este provee”, expresó Lucy Medina, directora del programa durante la actividad que se llevó a cabo en la Iglesia Bautista de Palmer en Río Grande.

En el 2018 los miembros del programa ofrecieron 183,744 horas de voluntariado.

TE RECOMENDAMOS: Consejos para viajar seguro durante Semana Santa

Por su parte, Roxana Feliciano Feliú, fundadora de Sugar Free Living, la primera compañía de servicios recreativos para adultos mayores en Puerto Rico, se unió al llamado de sumarse al voluntariado.

“Exhortamos a los adultos mayores de 55 años a sumarse al voluntariado. Muchos jóvenes y niños necesitan una guía para alcanzar sus metas y sobrepasar sus adversidades académicas de la mano de una persona con sabiduría y paciencia", indicó Feliciano Feliú.

TE PODRÍA INTERESAR: VÍDEO: Giselle Blondet ya es abuela y presenta a su nieta en redes sociales

"Estamos seguros de que tendrán grandes experiencias que atesorarán profundamente y que impactarán de forma significativa la vida de estos niños y jóvenes”, agregó.

Para conocer los requisitos y detalles del proceso de registro de Programa de Abuelos Adoptivos, puede comunicarse al teléfono (787) 637-7527.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

Dormir bajo las estrellas es posible en Cabo Rojo

Por su conveniencia, el glamping es una tendencia que está tomando auge en la isla como alternativa para hacer turismo interno

Naguabo estrena su Paseo de las Sombrillas

La calle Cambimbora de la Playa Hucares en Naguabo ahora cuenta con un tejado de sombrillas blancas