WIC estrena cursos en línea y lanza nueva página web

El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas provee la alternativa de tomar los cursos sobre nutrición desde el hogar.

El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) lanzó un nuevo portal donde los participantes pueden tomar los cursos compulsorios en la conveniencia de su hogar.

TE RECOMENDAMOS: Lista de artículos con precios congelados por DACO

Como requisito para formar parte del programa de nutrición suplementaria, los participantes tienen que tomar unos cursos sobre nutrición y los beneficios de gozar de un estilo de vida saludable.

"Antes, estos cursos se ofrecían solo de manera presencial en las clínicas y requería que el participante fuera a la clínica a tomarlos, lo que implicaba los trámites normales de una cita, transportación, etc. Ahora tienen la conveniencia de educarse desde su hogar o desde donde entiendan más conveniente sin tener que ir a su clínica”, expresó Jeanette Canino, directora del Programa WIC.

Para la también licenciada en nutrición, el portal se une a otras iniciativas que ha implementado WIC, adscrito al Departamento de Salud, con el objetivo de apoyar a las participantes en cada proceso.

TE RECOMENDAMOS: 7 alimentos que reducen la depresión, estrés y la ansiedad

“Nuestro compromiso es con la salud de los participantes y sus niños. Reconocemos la rutina que viven nuestros participantes día a día. Por eso nos esforzamos en desarrollar herramientas como ésta que conviertan estos procesos en unos más fáciles y amigables”, agregó Canino.

“Fácil y conveniente”, así catalogó el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado el nuevo portal electrónico www.nutriwicpr.com.

Según adelantó, los nutricionistas de cada clínica WIC orientarán a los participantes sobre cómo se accede y funciona el portal electrónico para que completen los curso sobre los temas que se ajustan a sus necesidades, desde la conveniencia de su hogar o el lugar donde ellas decidan.

Te recomendamos en video: