El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió una orden de congelación de precios ante el racionamiento que experimentará la zona noroeste del país por la sequía.
PUBLICIDAD
“Luego de que el director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza anunciara la implantación de un plan de racionamiento de agua debido a un déficit de precipitación, el departamento se propone proteger a los consumidores de un alza especulativa e injustificada en los precios de los productos de primera necesidad…”, cita la orden en poder de Metro.
La ordenanza quedará vigente hasta que culmine el proceso de racionamiento. Los productos considerados como primera necesidad por el DACO son:
- agua embotellada
- hielo
- cisternas de agua
- equipos, piezas, servicios de modificación, reparación e instalación de cisternas de agua
- Envases, tanques y/o recipientes de almacenamiento, acarreo y/o distribución de agua
- Servicios de acarreo y distribución de agua;
- Cualquier otro artículo o servicio que un consumidor pueda razonablemente necesitar para prepararse o enfrentarse a un plan de racionamiento de agua
La violación a la orden del DACO podría acarrear multas de hasta $10,000 según estipulado por Ley.
“Esta orden será efectiva inmediatamente y se mantendrá en vigor hasta que cese el plan de racionamiento establecido por la AAA o hasta otra cosa se disponga por el secretario del DACO”, culmina la comunicación.