Entérate

¡Espectacular! Avistamiento de ballenas jorobadas en costas de Rincón y Aguadilla

El pico de la temporada de avistamiento de ballejas jorobadas en Puerto Rico es durante el mes febrero

En Arecibo, Rincón, Aguadilla y hasta en las costas del Morro, en el Viejo San Juan. Cada vez es más común presenciar el espectáculo de las ballenas jorobadas en las costas de Puerto Rico y República Dominicana.

El paso de este mamífero, que emigra de las aguas frías del Noroeste del Océano Atlántico, ha aumentado durante esta temporada. Esto ha sido evidenciado con imágenes captadas por ciudadanos que luego comparten a través de las redes sociales.

Según el biólogo marino Antonio Mignucci, las ballenas jorobadas llevan un largo recorrido previo a su paso por las costas de Puerto Rico.

Recomendados

“Ellas emigran desde la área de Groenlanida, Canadá y Nueva Inglaterra, Estados Unidos (y luego) al Caribe para poder reproducirse y también parir su cría. Es en esta época de invierno que los bebés pueden nacer con aguas más calientes, antes de que vuelvan a alimentarse en el área del norte”, indicó Mignucci en entrevista con Noticentro (WAPA).

TE RECOMENDAMOS:

El experto agregó que los mamíferos llegan alrededor de noviembre y diciembre, pero el pico de la temporada es febrero 15. Durante el mes de marzo hay un descenso y eventualmente  “Ya para mayo no están aquí”, afirmó el biólogo.

El avistamiento más reciente ocurrió en las costas de Manatí, cerca del balneario de la Poza de las Mujeres. En Rincón, el usuario Airflow Lorenzo compartió imágenes captadas desde su drone.

ESPECTACULAR AVISTAMIENTO DE BALLEJAS JOROBADAS:

Tags

Lo Último

Te recomendamos