Incorpora el aguacate en tus recetas y disfruta de sus múltiples nutrientes

Esta fruta contiene una gran cantidad de propiedades que ayudarán a mantenerte sano.

Pixabay

El aguacate es una fruta que está siempre presente en las mesas mexicanas. Su delicioso sabor y cremosidad la hacen versátil para incluirla en una gran variedad de recetas en las que que pueden obtener además la gran cantidad de nutrientes que posee. Y es que según señala el portal Healthline en tan solo una porción se encuentran un alto porcentaje de vitaminas K, A, D, B6, así como importantes cantidades de potasio, magnesio, zinc, hierro y fósforo. Así que no dudes incorporarla en tus recetas y en tu dieta diaria.

Estos son los nutrientes que aporta el aguacate

Como ya mencionamos, el aguacate es un alimento con pocas calorías que posee una fuente de nutrientes indispensables para el organismo. Su consumo o inclusión en la dieta diaria nos permite recibir más de 20 vitaminas y minerales, convirtiéndolo así indispensable en la cocina si lo que desea es mantenerse completamente sano. Además aporta:

  • Fibra. A través de ella mejora las funciones digestivas y regula el funcionamiento del colon.
  • Ácido fólico. Ideal para las embarazadas y para quienes mantener estable los niveles de hemoglobina.
  • Hierro. Fortaleciendo así el sistema inmunológico, así como la energía del cuerpo.
  • Magnesio. Ayuda en la producción de proteínas y mantiene relajado el organismo.
  • Potasio. Con este componente se regula la presión arterial y se reduce el riesgo de que sus niveles se vean alterados.
  • Vitamina E y K. Ella elimina las bacterias y aleja todo tipo de virus del organismo. Y la presencia de la K ayuda a mejorar la condición y salud de los huesos.
  • Vitamina C. Ayuda en la absorción adecuada del hierro y fortalece el sistema inmune.

También puedes ver: