Cuídate

¿Es necesario dejar los zapatos fuera de casa para prevenir el coronavirus?

Expertos señalan que no es absurdo pero tampoco necesario

En los últimos días han surgido toda clase de especulaciones sobre las maneras de contagiarse con coronavirus. Una de las más populares es a través de la ropa y el calzado, pero según los expertos hay algo de mito en esto.

Aunque es importante aprender técnicas para desinfectar la ropa que se utiliza al momento de ir a comprar comida y romper el aislamiento, algunas medidas resultan extremistas y de acuerdo con los que saben, no marcan mucha diferencia.

Recomendados

¿Cierto o falso?

Aunque señala que no es absurdo, el doctor Jaime Barrio del Consejo Científico del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, aseguró para El Heraldo que esto no es necesario. 

En su opinión es igual de excesivo como pedir que todos utilicen en las calles equipos de protección individuales como los de los hospitales o el uso cotidiano de gafas para impedir el contagio. Conforme a sus declaraciones, es importante protegerse pero evitar que el estrés y la ansiedad llevan a la sociedad a tomar medidas más allá de lo razonable.

TE RECOMENDAMOS: Los errores al cargar tu celular iPhone o Android

“Es muy raro que el COVID-19 pueda acabar contagiando a alguien por esa vía”, añadió, aunque hizo la salvedad que en sitios donde esté un paciente confirmado sí deben tomarse medidas mucho más radicales como limpiar a diario.

Qué cosas sí deben hacerse

Lo que sí es cierto es que el coronavirus puede sobrevivir algunas horas sobre ciertas superficies, y por este motivo la Organización Mundial de la Salud hace tanto hincapié en constantemente lavarse las manos con jabón, toser o estornudar protegiéndose con el pliegue del codo y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

No obstante, los expertos aclaran que no pueden decir ciertamente cuánto es el periodo de vida del virus en exactitud ya que puede variar según las condiciones en las que se encuentre como el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

  1. Retirados tendrán que llenar planillas
  2. Sylvia Gómez sufre aparatosa caída
  3. Alimentos que tienen más calcio que la leche

Tags

Lo Último

Te recomendamos