Alimentos que tienen más calcio que la leche y que puedes consumir todos los días

¡Mejora tu alimentación!

Para tener una salud ósea en óptimas condiciones, es indispensable que tengas una dieta rica en alimentos nutritivos y sobre todo que tengan calcio.

Incluso, el calcio puede tener muchos más beneficios para tu salud que pueden sorprenderte: podría protegerte contra el cáncer, la diabetes y la presión arterial alta, explica Mayo Clinic.

Sobre 10 plantas medicinales que alivian el artritis, estreñimiento y gastritis

Maneja con plantas y sin preocuparse por los efectos secundarios enfermedades como tensión alta, bronquitis, artritis, gastritis y colon irritable

Al no recibir la cantidad apropiada de calcio al día, con el paso de los años podrías estar exponiéndote a enfermedades óseas como osteopenia y osteoporosis, cuando la densidad ósea se va perdiendo y los huesos se hacen cada vez más débiles.

Alimentos ricos en calcio

Vegetales verdes

Pueden tener aún más calcio que la propia leche. "La col rizada tiene alrededor de 250 miligramos de calcio por 100 gramos, que es comparativamente mayor que los 110 miligramos de leche entera por 100 gramos", explicaron en el portal Food Unfolded.

Puedes agregar a tu dieta también espinacas y brócoli, ricos en calcio.

Frutos secos

Son una excelente opción para merendar algo saludable, en lugar de dulces y pasteles. "Las almendras son las mejores, aportan alrededor de 260 mg de calcio por 100 g de almendras", agregaron. También puedes comer nueces y avellanas si prefieres.

Batatas

"Una batata grande contiene 68 mg de calcio. Estas verduras también son ricas en potasio y vitaminas A y C", detallaron en Medical News Today. Además, son bajas en calorías siendo ideales para alimentarte de forma saludable. No tienen tanto calcio como la leche, pero son un excelente acompañante de tus comidas, fáciles de preparar.

Los síntomas más frecuentes de la fibromialgia

La fibromialgia, una enfermedad más frecuente de lo que cree

Te recomendamos en video:

 

TE RECOMENDAMOS: Cómo bajar la presión alta sin medicamentos y evitar un ataque cardíaco