Cuídate

Calambres: Lo que tu cuerpo quiere decirte

Los calambres pueden dar en cualquier parte del cuerpo

El cuerpo habla, y su discurso lo manifiesta a través del síntoma. En ocasiones, el calambre puede aparecer cuando la persona está sintiendo miedo, ya que ésta emoción puede producir tensión. Dependiendo del músculo en donde aparezca, podría ser posible hacerse una lectura de lo que manifiesta.

Pierna

Si aparece en una pierna, puede que esté mostrando tu miedo a avanzar, y que por ello te estés aferrando a algo o alguien. En ese caso, puede tratarse de un temor que te paralizaría, porque percibes que no tienes capacidad de respuesta. Si eso te ocurriese, pide ayuda. A veces, el primer paso hacia lo que queremos requiere de asistencia externa.

  1. Cómo leer un laboratorio clínico de la sangre o CBC

Estómago

Si se manifiesta en el estómago, podría estar mostrando tu miedo a digerir una situación que percibes como nociva o amenazadora. Como en el caso anterior, lo mejor será expresar lo que te ocurre, para poder ver otra manera de enfrentar la complejidad de la situación.

Recomendados

SI TE INTERESA: 9 propiedades curativas y beneficios de comer toronja

Por qué aparecen, y cómo evitarlos

Existen varias razones por las cuales podrías tener un calambre. Si ocurre en las piernas, es posible que este espasmo sea producto de un exceso de ejercicio físico: en ese caso deberías elongar el músculo hasta lograr que se relaje. Puedes ayudarte masajeando suavemente la zona tensionada. Igualmente, procura evitarlo manteniéndote hidratada mientras haces actividad física.

¿Sueles tener calambres en el estómago? Para que no se produzcan, no intentes meterte en una piscina después de comer. La digestión requiere de un proceso biológico durante el cual debes estar necesariamente relajada. Pero eso no significa que necesitas estar en ayunas para nadar, ya que sí puedes consumir algo liviano antes de ejercitarte.

La exigencia

El calambre suele aparecer en aquellas personas que son muy exigentes consigo mismas, que les cuesta aceptar que las cosas son como son y que quieren controlar los resultados.

Si este es tu caso, permítete fluir y acomodarte a lo que se vaya presentando en tu vida. El control, lejos de proporcionarte beneficios, te llevará a un estado de tensión tal que te resultará insostenible en el tiempo.

En el caso de que estos síntomas aparezcan a menudo, sería conveniente que consultes a un especialista de la salud.

Te recomendamos en vídeo:

Agrega estos alimentos en tu dieta para prevenir la enfermedad de Alzheimer y la demencia 🍓| Conoce más sobre la dieta MIND: https://bit.ly/2kPWMDM

Posted by Activo Puerto Rico on Tuesday, September 17, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Julio Rivera Saniel destapa esquema de fraude con su imagen
  2. Los 12 museos más curiosos de Puerto Rico
  3. Dormir bajo las estrellas es posible en Cabo Rojo

Tags

Lo Último

Te recomendamos