VÍDEO: Danny Rivera, emocionado al dedicar su concierto a su madre

El cantautor puertorriqueño, Danny Rivera se presentará el 11 de mayo en el Centro de Bellas Artes

Cantautor y poeta puertorriqueño, Danny Rivera. - Foto: Pablo Venes

Desde el momento en que Danny Rivera quiso dedicarse de lleno a la música, ahí estuvo su madre, Sabina Méndez, para respaldar su carrera.

"A ella le gustaba que yo cantara. No tuvo ningún reparo aunque le gustaba que yo cantara himnos, que no cantara música popular", recordó el cantautor en entrevista con Activopr.com, a las afueras del Centro de Bellas Artes de Santurce, escenario que hará suyo para ponerle fin a los dos años de ausencia de las tablas.

TE RECOMENDAMOS: Camilo Sesto regresa a Puerto Rico en concierto

La velada titulada "Felices días" será este sábado, 11 de mayo a las 8:30pm en la Sala de Festivales Antonio Paoli del mencionado centro.

"Mi madre era un ser humano especial, llena de bondades y con una ética muy especial. Una mujer de mucha dignidad", describió Danny rememorando sus días de infancia junto a su madre en la comunidad El Fanguito, en Santurce.

El también poeta contó que, aunque ya su mamá falleció, sigue presente en su vida. "Ahora, para mi… en este concierto, siento que estuviera viva", aseguró Danny quien contará con la compañía de Chucho Avellanet, Humberto Ramírez y la Orquesta de Quique Talavera en tarima.

Durante el concierto, el artista adelantó que hará un recuento de las danzas del pasado, dividiendo el espectáculo en dos partes: en primer lugar la danza del ayer con temas como Margarita, Sara, Laura y Georgina y Violeta, y, en segundo lugar la nueva danza joven. "Va a estar interesante, en términos de rítmicos, será de mucho movimiento", anticipó.

TAMBIÉN LEE: Eileen Navarro muestra el gran avance en su recuperación

Además de estar dedicado a su madre, el espectáculo también será una oda al amor patrio. "La danza puertorriqueña es la música más sublime que representa la patria puertorriqueña. El aspecto sentimental, romántico de la patria, no hay duda de eso".

La mayoría de las danzas están dedicadas a la belleza de la mujer y de la patria. "La danza, por ser un aspecto femenino, hace ya dos siglos es parte de nuestra cultura musical", dijo.

"¿La situación actual en la que vive Puerto Rico le inspira de alguna u otra forma a la hora de componer canciones?", preguntó este medio.

SI TE INTERESA: Keylla Hernández ya no estará en Instagram

"Lo que sucede alrededor, aunque impacta e influencia, no puede obstruir nuestra capacidad de voluntad, superación y creación. Sí, hay cosas que de momento le pueden quitar a cualquier persona el ánimo de continuar, pero no, no se puede. Tenemos que continuar a pesar de lo que sucede, trabajando para superarnos a nosotros mismos", manifestó.

Los boletos están a la venta a través de la boletería del Centro de Bellas Artes o Ticket Center.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

Rosa Emilia Rodríguez capacitará a adultos mayores sobre la prevención de fraude

Como parte de la primera Cumbre de Capacitación y Bienestar Integral 50+

Eileen Navarro muestra el gran avance en su recuperación

La actriz puertorriqueña, Eileen Navarro sufre de lipedema