La IUPI celebrará sus 116 años con concierto y feria de empleo

Todas las actividades son libre costo

La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RRP), se viste de fiesta para celebrar sus 116 años de fundación durante este mes.

“Con mucho entusiasmo la ‘Iupi’, como cariñosamente nos referimos al recinto riopedrense, celebrar su historia y su compromiso con la educación y el servicio a la comunidad puertorriqueña durante los días 12, 13 y 14 de marzo de 2019”, anunció el rector interino, Luis Ferrao Delgado.

“Invito a toda nuestra comunidad universitaria a que se una con afecto y solidaridad para exaltar todo lo bueno que hace de nuestro recinto el mejor lugar para estudiar y labrarse un porvenir”.

TE RECOMENDAMOS: Paloma San Basilio regresará a suelo boricua

Como parte de los eventos de aniversario, el martes, 12 de marzo, día oficial de la fundación de la UPR, se develará una pieza conmemorativa de la institución, en la Plaza Baldorioty de Castro, que ubica frente al edificio de la emblemática Torre, a las 12:00 del mediodía.

Mientras, el miércoles, 13 de marzo, se realizará la actividad Cumpleaños de la IUPI, que contará con participación de la Tuna UPR y el Coro UPR, en el Centro Universitario, quienes junto a los presenten también le cantarán el cumpleaños feliz a la institución.

Cada vez más cerca el bolero y música de tríos como patrimonio cultural

Estimaron que en Puerto Rico puede haber sobre 300 tríos al momento

El evento será de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. y se regalarán cupcakes a las primeras 350 personas que asistan. Además se invita a los egresados, estudiantes, profesores, empleados y a la comunidad en general, a vestirse con camisa roja ese día en celebración del aniversario, y compartir fotos en las redes sociales, utilizando el hashtag #yoamolaiupi junto a las publicaciones.

LEE TAMBIÉN: Cesar Millan ofrecerá talleres en el Coliseo de Puerto Rico

UPR Agenda

Durante ese miércoles, también en el Centro Universitario, se estará llevando a cabo una Feria de Empleos, para estudiantes y egresados, la cual se extenderá hasta las 4:00 p.m.

Para el cierre de la semana de celebración, el jueves, 14 de marzo se presentará el Concierto de Aniversario con la Tuna UPR y el Grupo Así Somos, a las 5:30 p. m., frente a la Torre, en la Plaza Baldorioty de Castro, en donde habrá también una exhibición con artesanías.

TE RECOMENDAMOS: La ruta del Cuadrángulo, haz un recorrido histórico guiado por la UPR

Todas las actividades son libre costo, y son parte de una iniciativa de la Oficina de Comunicaciones, Desarrollo y Exalumnos (OCDE) y la Unidad de Eventos del Decanato de Estudiantes. Para más información puede acceder a www.uprrp.edu.

Te recomendamos en video:

También lee: